El Liceo Jorge Alessandri de Calama, es uno de los recintos beneficiados con el programa “Equipamiento TP 2021”, impulsado por el Ministerio de Educación. La idea es mejorar la calidad de los talleres de estos recintos técnicos profesionales.
“La educación técnico profesional es un eje central en el trabajo del Mineduc, y se potencia con la adjudicación de estos fondos de equipamiento, destinados a que los propios establecimientos compren los equipos que ellos necesitan para entregar educación de calidad. Con esta inversión los alumnos pueden desarrollar al máximo sus capacidades y prepararse para insertarse mejor en el mundo del trabajo o seguir estudios superiores”, explicó el ministro de Educación, Raúl Figueroa.
A nivel nacional, asignaron 7 mil millones de pesos en recintos técnicos profesionales, municipales y particulares subvencionados. De este monto, el liceo loíno se adjudicó 29.305.422 pesos, los que deben ser utilizados para comprar equipamiento, habilitar laboratorios, comprar computadores e incluso licencias para programas.