Liceo Jorge Alessandri Rodríguez (JAR) invita a celebrar el Día del Libro 2021

Conmemoración que busca incentivar la lectura en las familias y crear una distracción educativa en esta pandemia.

Valorar el poder que tienen los libros para mejorar nuestras vidas, transportarnos a mundos imaginarios y aprender a desarrollar facetas desconocidas, es lo que busca transmitir el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de nuestra ciudad de Calama,  a través de la conmemoración del Día del Libro y el Derecho de Autor, fecha que busca fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual.

“El liceo junto con el CRA (Centro de Recursos para el Aprendizaje), tiene dos actividades programadas: la primera es el “Te Leo”, donde los alumnos, los profesores y nuestros apoderados van a poder compartir algunas lecturas con toda la comunidad educativa, a través de nuestras redes sociales”, explicó el Jefe de Unidad Técnico Pedagógico, Carlos Hurtado Olcay.

En esta fecha tan especial, el liceo destacará a aquellos escritores locales que han buscado plasmar y compartir su arte con toda la comunidad, a través de sus experiencias de vida e historia de nuestra comuna. “Contamos con el orgullo y vamos a compartir la experiencia de un ex alumno que escribió un libro y que nos va a mostrar que los sueños sí se pueden concretar, sí se pueden conseguir, si son perseverantes”, comentó Hurtado.

Las actividades en conmemoración del Día del Libro, que están siendo desarrolladas en un trabajo en conjunto del Centro de Recursos para el Aprendizaje, la Unidad Técnico Pedagógico y el Departamento de Lengua y Filosofía del Liceo A-27.  “Invitamos a todos los estudiantes, a los profesores, a los exalumnos, a la comunidad en general, a nuestra hermosa comunidad, a soñar e imaginar con estas hermosas lecturas y celebrar con alegría estos mundos fantásticos que nos ofrecen los libros”, expresó Carlos Hurtado Olcay, Jefe de Unidad Técnico Pedagógico del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez.

Para conocer más de esta y otras actividades, las puede encontrar en la página de Facebook Liceo Jorge Alessandri Rodríguez o enviando un correo a cra@liceojar.cl .

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam Montt realizó taller educativo para cuidadores de enfermos postrados

El Programa de Dependencia Severa del Cesfam Enrique Montt promovió un taller educativo para los cuidadores de los 88 pacientes que integran este grupo. Jornada en la que estas personas tuvieron una sesión de sonoterapia y recibieron servicios de peluquería y manicure. Además, alumnos de la carrera de Kinesiología de la Universidad de Aconcagua (UAC), participaron practicando la masoterapia y atendiendo sus dudas en general.   La mayoría de los pacientes de este programa son adultos mayores, ya sea con [Seguir leyendo]