Liceo Jorge Alessandri Rodríguez (JAR) invita a celebrar el Día del Libro 2021

Conmemoración que busca incentivar la lectura en las familias y crear una distracción educativa en esta pandemia.

Valorar el poder que tienen los libros para mejorar nuestras vidas, transportarnos a mundos imaginarios y aprender a desarrollar facetas desconocidas, es lo que busca transmitir el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de nuestra ciudad de Calama,  a través de la conmemoración del Día del Libro y el Derecho de Autor, fecha que busca fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual.

“El liceo junto con el CRA (Centro de Recursos para el Aprendizaje), tiene dos actividades programadas: la primera es el “Te Leo”, donde los alumnos, los profesores y nuestros apoderados van a poder compartir algunas lecturas con toda la comunidad educativa, a través de nuestras redes sociales”, explicó el Jefe de Unidad Técnico Pedagógico, Carlos Hurtado Olcay.

En esta fecha tan especial, el liceo destacará a aquellos escritores locales que han buscado plasmar y compartir su arte con toda la comunidad, a través de sus experiencias de vida e historia de nuestra comuna. “Contamos con el orgullo y vamos a compartir la experiencia de un ex alumno que escribió un libro y que nos va a mostrar que los sueños sí se pueden concretar, sí se pueden conseguir, si son perseverantes”, comentó Hurtado.

Las actividades en conmemoración del Día del Libro, que están siendo desarrolladas en un trabajo en conjunto del Centro de Recursos para el Aprendizaje, la Unidad Técnico Pedagógico y el Departamento de Lengua y Filosofía del Liceo A-27.  “Invitamos a todos los estudiantes, a los profesores, a los exalumnos, a la comunidad en general, a nuestra hermosa comunidad, a soñar e imaginar con estas hermosas lecturas y celebrar con alegría estos mundos fantásticos que nos ofrecen los libros”, expresó Carlos Hurtado Olcay, Jefe de Unidad Técnico Pedagógico del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez.

Para conocer más de esta y otras actividades, las puede encontrar en la página de Facebook Liceo Jorge Alessandri Rodríguez o enviando un correo a cra@liceojar.cl .

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Fonasa entregará bono PAD para las vasectomías

Los métodos anticonceptivos han sido responsabilidad de las mujeres durante décadas, desigualdad que en los últimos años ha comenzado a retroceder, gracias a diversos cambios en la sociedad. Ahora es desde el sistema de salud público que se da otro paso, con la suma de la vasectomía a la oferta de “bonos PAD” de Fonasa, que transforma este procedimiento quirúrgico para hombres en una atención con valor conocido. Se trata de una “esterilización masculina o anticoncepción quirúrgica masculina”, realizada ambulatoriamente y [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam Montt renueva farmacia y comienza agendamiento de horas para retirar medicamentos

“Esta farmacia es relativamente nueva, hace más o menos un mes se pudo mover la farmacia a un lugar más amplio, ya que antes contábamos con un botiquín un poquito más humilde. Pero en vista del crecimiento de la población que asiste al Cesfam, se pudo lograr este proyecto gracias al equipo gestor. Y ahora ya contamos con un espacio mucho más amplio y mucho más apto para el trabajo de farmacia”. De esta forma el químico farmacéutico Luis Astudillo, [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 6 mil vacunas llegaron a Calama para continuar campaña Covid-19 con dosis Pfizer y Sinovac

El acceso a las vacunas, durante las últimas semanas, se ha visto dificultado para la población, principalmente por la falta de disponibilidad de las vacunas Pfizer o Sinovac en los diferentes puntos de vacunación, sobre todo cuando se trata de una segunda dosis. Considerando esta problemática y la baja participación en la campaña Influenza y Covid-19 a fines de abril, la APS acaba de abastecerse con cerca de 6 mil nuevas dosis y recorrerá los pueblos de Alto Loa y [Seguir leyendo]