Liceo Jorge Alessandri Rodríguez (JAR) invita a celebrar el Día del Libro 2021

Conmemoración que busca incentivar la lectura en las familias y crear una distracción educativa en esta pandemia.

Valorar el poder que tienen los libros para mejorar nuestras vidas, transportarnos a mundos imaginarios y aprender a desarrollar facetas desconocidas, es lo que busca transmitir el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de nuestra ciudad de Calama,  a través de la conmemoración del Día del Libro y el Derecho de Autor, fecha que busca fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual.

“El liceo junto con el CRA (Centro de Recursos para el Aprendizaje), tiene dos actividades programadas: la primera es el “Te Leo”, donde los alumnos, los profesores y nuestros apoderados van a poder compartir algunas lecturas con toda la comunidad educativa, a través de nuestras redes sociales”, explicó el Jefe de Unidad Técnico Pedagógico, Carlos Hurtado Olcay.

En esta fecha tan especial, el liceo destacará a aquellos escritores locales que han buscado plasmar y compartir su arte con toda la comunidad, a través de sus experiencias de vida e historia de nuestra comuna. “Contamos con el orgullo y vamos a compartir la experiencia de un ex alumno que escribió un libro y que nos va a mostrar que los sueños sí se pueden concretar, sí se pueden conseguir, si son perseverantes”, comentó Hurtado.

Las actividades en conmemoración del Día del Libro, que están siendo desarrolladas en un trabajo en conjunto del Centro de Recursos para el Aprendizaje, la Unidad Técnico Pedagógico y el Departamento de Lengua y Filosofía del Liceo A-27.  “Invitamos a todos los estudiantes, a los profesores, a los exalumnos, a la comunidad en general, a nuestra hermosa comunidad, a soñar e imaginar con estas hermosas lecturas y celebrar con alegría estos mundos fantásticos que nos ofrecen los libros”, expresó Carlos Hurtado Olcay, Jefe de Unidad Técnico Pedagógico del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez.

Para conocer más de esta y otras actividades, las puede encontrar en la página de Facebook Liceo Jorge Alessandri Rodríguez o enviando un correo a cra@liceojar.cl .

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]