Liceo Jorge Alessandri Rodríguez (JAR) invita a celebrar el Día del Libro 2021

Conmemoración que busca incentivar la lectura en las familias y crear una distracción educativa en esta pandemia.

Valorar el poder que tienen los libros para mejorar nuestras vidas, transportarnos a mundos imaginarios y aprender a desarrollar facetas desconocidas, es lo que busca transmitir el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de nuestra ciudad de Calama,  a través de la conmemoración del Día del Libro y el Derecho de Autor, fecha que busca fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

“El liceo junto con el CRA (Centro de Recursos para el Aprendizaje), tiene dos actividades programadas: la primera es el “Te Leo”, donde los alumnos, los profesores y nuestros apoderados van a poder compartir algunas lecturas con toda la comunidad educativa, a través de nuestras redes sociales”, explicó el Jefe de Unidad Técnico Pedagógico, Carlos Hurtado Olcay.

banner corporacion cultura y turismo calama

En esta fecha tan especial, el liceo destacará a aquellos escritores locales que han buscado plasmar y compartir su arte con toda la comunidad, a través de sus experiencias de vida e historia de nuestra comuna. “Contamos con el orgullo y vamos a compartir la experiencia de un ex alumno que escribió un libro y que nos va a mostrar que los sueños sí se pueden concretar, sí se pueden conseguir, si son perseverantes”, comentó Hurtado.

Las actividades en conmemoración del Día del Libro, que están siendo desarrolladas en un trabajo en conjunto del Centro de Recursos para el Aprendizaje, la Unidad Técnico Pedagógico y el Departamento de Lengua y Filosofía del Liceo A-27.  “Invitamos a todos los estudiantes, a los profesores, a los exalumnos, a la comunidad en general, a nuestra hermosa comunidad, a soñar e imaginar con estas hermosas lecturas y celebrar con alegría estos mundos fantásticos que nos ofrecen los libros”, expresó Carlos Hurtado Olcay, Jefe de Unidad Técnico Pedagógico del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez.

Para conocer más de esta y otras actividades, las puede encontrar en la página de Facebook Liceo Jorge Alessandri Rodríguez o enviando un correo a cra@liceojar.cl .

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]

SALUD

Realizan rehabilitación al aire libre a pacientes del Hospital Carlos Cisternas de Calama

Con la intensión de aportar a la salud de los pacientes y aprovechar los días de verano, la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), está realizando sus tratamientos al aire libre. Esta alternativa además viene a mejorar la cobertura de esta prestación, ya que se tuvo que ampliar el espacio, debido a la gran demanda de usuarios, las que llegan hasta 150 por día. “Bueno, debemos agradecer la actual gestión del hospital [Seguir leyendo]