La región tiene menos casos de Covid-19 pero más muertos que en noviembre

A la fecha son 368 los contagiados y 239 estarían activos.

Un total de 11 personas han fallecido en los 13 primeros días de diciembre por Covid-19 en la región de Antofagasta, una cifra mayor si se compara con el mismo período de tiempo de noviembre, que a la fecha el número llegaba a ocho.

En tanto, la cantidad de contagios bajó de 416 a 368, como también los PCR realizados, teniendo una diferencia de 2.438 exámenes entre los dos meses. En total habrían 239 personas activas.

En cuanto a Calama, son 39 los casos que se han registrado durante este período, ocho menos que en noviembre, mientras que, San Pedro de Atacama no presentaba contagios desde el día 13 del mes pasado, cuando se informó de un infectado, hasta el 6 de diciembre que sumó dos más.

Nacional

Las cifras anteriores son las entregadas por el Gobierno Regional, las que distan de las que informa el Ministerio de Salud a través de su reporte epidemiológico, pues según este último la región ya registra 763 muertos a causa de este virus, considerando como fecha de cierre el pasado 10 de diciembre.

Asimismo, el número de contagios llegó a los 23.773, posicionando a la región como la sexta a nivel país con más casos, una disminución si se compara con meses anteriores que estaba entre las tres primeras.

De ese total, 22.147 están confirmados, 344 confirmados pero no notificados, 1.282 son probables y 2.796 se detectaron gracias a la búsqueda activa de casos.

A pesar que las cifras se han mantenido, Calama y Antofagasta siguen apareciendo entre las 30 comunas con más casos acumulados y también con más fallecidos del país.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Hospital de Calama refuerza su atención pero llaman a la responsabilidad de la comunidad para evitar colapso

La demanda en el hospital Carlos Cisternas de Calama aumenta tal como lo hacen los casos de Covid-19, los que en enero han ido en considerable alza. Ante esta situación, en el centro asistencial están reforzando su capacidad profesional con la contratación de más personas para la generación de equipos de trabajo. El médico fisiatra del servicio de Medicina Física y Rehabilitación, Jaime Toro, comentó que ante situaciones duras los hospitales deben prepararse para hacer frente a los embates, por [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19: capacitan a profesores para prevenir conductas suicidas en las y los adolescentes

Una de las principales causas de muerte de los chilenos entre los 15 y 24 años es el suicidio, situación que se agrava en el marco de la pandemia, en que muchos han perdido familiares y cercanos. Por este motivo, desde los ministerios de Salud y Educación se inició un taller, en el que ya han participado más de 500 profesores del país- de prevención en esta materia. Con este curso se busca preparar a los docentes para que puedan [Seguir leyendo]

SALUD

Región marcó hoy el máximo número de casos positivos desde el inicio de la pandemia

La cantidad de casos activos de Covid-19 en la región de Antofagasta llega a los 1.998, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia, un hecho que implicó que las autoridades hicieran un enfático llamado al autocuidado. Esta cifra se vio abultada en esta jornada, en la que se informaron 504 nuevos casos, de los que 338 están en Antofagasta, 59 en Mejillones, 42 en Calama, 35 en Tocopilla, seis en San Pedro de Atacama y Taltal –respectivamente- 17 [Seguir leyendo]