La Municipalidad de Calama a través de su Corporación de Cultura y Turismo, finalmente reconocieron a la mejor empanada de Calama. En esta ocasión, habían dos categorías en competencia: particular y comercial.
En la primera, dirigida a personas particulares, la premiada fue la joven Jordanna González Guzmán. En comercial, el premio fue para la Amasandería y Fábrica de Empanadas “Los Algarrobos”.
Jordana González, reconocida en la categoría particular, comentó su alegría por este reconocimiento. “Estoy feliz ya que empecé a hacer empanadas durante la pandemia, como empanadas “Lisset”. Las hago con mucho amor”, declaró.
![](https://i0.wp.com/elreferente.cl/wp-content/uploads/2022/09/empanada05.jpg?resize=1000%2C750&ssl=1)
Carlos Laguna Alfaro, dueño de la fábrica de empanadas Los Algarrobos, premiada en la categoría comercial, al recibir el reconocimiento no ocultó su sorpresa y alegría. “No esperaba algo así, pero está bien. Cada uno hace su empanada a su estilo. En mi caso, siempre la he hecho de la misma manera”.
![](https://i0.wp.com/elreferente.cl/wp-content/uploads/2022/09/empanada-los-algarrobo.jpeg?resize=1000%2C562&ssl=1)
A la hora de la elección, el jurado asistió de forma incógnita a los distintos locales para comprar la empanada. Con esto, se buscaba transparencia y también elegir en base a un nivel igual para todos. Por esto mismo, es que Carlos Laguna, muestra su sorpresa ante esta elección, al reconocer que desconoce cómo es que el jurado tuvo acceso a su producto.
![](https://i0.wp.com/elreferente.cl/wp-content/uploads/2022/09/empanada02.jpg?resize=1000%2C562&ssl=1)
“A mí nunca me había llamado la atención postular, porque en esto usted no le puede dar el gusto a todos. No sé como lo hicieron ellos (para elegirnos). Siempre me han llegado comentarios buenos y malos. Tengo que aceptar todo porque así es este rubro”, comenta Laguna.
Para los vecinos interesados en adquirir los productos de Jordanna González, pueden comunicarse con ella al teléfono +569 66485180 . En tanto, para comprar una empanada en la Amasandería “Los Algarrobos”, los vecinos deben dirigirse a calle Aldunate 944-A.
![](https://i0.wp.com/elreferente.cl/wp-content/uploads/2020/09/comentario-base-2.png?w=1230&ssl=1)