La Municipalidad de Calama a través de su Corporación de Cultura y Turismo, finalmente reconocieron a la mejor empanada de Calama. En esta ocasión, habían dos categorías en competencia: particular y comercial.
En la primera, dirigida a personas particulares, la premiada fue la joven Jordanna González Guzmán. En comercial, el premio fue para la Amasandería y Fábrica de Empanadas “Los Algarrobos”.
Jordana González, reconocida en la categoría particular, comentó su alegría por este reconocimiento. “Estoy feliz ya que empecé a hacer empanadas durante la pandemia, como empanadas “Lisset”. Las hago con mucho amor”, declaró.
Carlos Laguna Alfaro, dueño de la fábrica de empanadas Los Algarrobos, premiada en la categoría comercial, al recibir el reconocimiento no ocultó su sorpresa y alegría. “No esperaba algo así, pero está bien. Cada uno hace su empanada a su estilo. En mi caso, siempre la he hecho de la misma manera”.
A la hora de la elección, el jurado asistió de forma incógnita a los distintos locales para comprar la empanada. Con esto, se buscaba transparencia y también elegir en base a un nivel igual para todos. Por esto mismo, es que Carlos Laguna, muestra su sorpresa ante esta elección, al reconocer que desconoce cómo es que el jurado tuvo acceso a su producto.
“A mí nunca me había llamado la atención postular, porque en esto usted no le puede dar el gusto a todos. No sé como lo hicieron ellos (para elegirnos). Siempre me han llegado comentarios buenos y malos. Tengo que aceptar todo porque así es este rubro”, comenta Laguna.
Para los vecinos interesados en adquirir los productos de Jordanna González, pueden comunicarse con ella al teléfono +569 66485180 . En tanto, para comprar una empanada en la Amasandería “Los Algarrobos”, los vecinos deben dirigirse a calle Aldunate 944-A.