Buzón Virtual invita a participar en nuevos proyectos de innovación y fomento productivo para la región de Antofagasta

La iniciativa Planes Comunales viene realizándose con tres mesas de trabajo en las comunas. El buzón sorteará un computador en Ollagüe, Calama, San Pedro de Atacama, Taltal, Tocopilla, María Elena, Sierra Gorda y Antofagasta.

El proyecto Planes Comunales, que durante cinco meses ha recorrido la región de Antofagasta para generar proyectos junto a las comunidades, empresarios, líderes sociales y autoridades, invita a la comunidad a participar en el Buzón Virtual: herramienta con la cual busca que personas de las nueve comunas entreguen su opinión sobre la relación de las empresas con el territorio y qué proyectos desean concretar en sus ciudades.

“Invitamos a todas las personas de la región de Antofagasta a participar del Buzón Virtual de Planes Comunales, que estará habilitado durante seis semanas,  donde podrán dejar sus opiniones acerca de la vinculación de las empresas locales y la comunidad; así como expresar cuáles serían sus iniciativas para un mejor y mayor desarrollo en materias de innovación y fomento productivo en cada uno de sus territorios”, comentó Nelson Rubilar, director ejecutivo de la Fundación Parque Científico Tecnológico (FPCT-UCN) que ejecuta este proyecto a través de la consultora Plataforma Norte, el cual apunta a generar una cartera de proyectos para las comunas de la región, enlazada a su vocación productiva.

El Buzón Virtual de Planes Comunales se mantendrá abierto por las siguientes seis semanas. Las personas pueden acceder a través del código QR presente en afiches que han sido distribuidos en las comunas: juntas de vecinos, municipios, sedes sociales, etcétera. Como también desde el Instagram @pctucn escaneando el código o en este link: CLICK ACÁ.

Al completar esta encuesta las personas podrán participar en el sorteo de un computador en cada una de las comunas de la región: Ollagüe, Calama, San Pedro de Atacama, Taltal, Tocopilla, María Elena, Sierra Gorda y Antofagasta.

Esta es una iniciativa financiada por el Gobierno Regional con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta y ejecutado por la Fundación Parque Científico Tecnológico UCN a través de la consultora Plataforma Norte. Proyecto que busca crear nuevos proyectos que apunten al desarrollo regional desde las necesidades de las comunas, enlazándose a la estrategia regional de innovación.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]