Instalarán iluminación solar en tradicional cancha roja

La iniciativa permitirá entregar una solución a la problemática que afectaba a los deportistas locales.

Son cerca de 100 deportistas quienes a diario llegan a la Cancha Roja para realizar diversos tipos de entrenamiento. Recinto que se ha trasformado en uno de los más concurridos en la ciudad. Sin embargo, existe un problema que se convirtió en una importante preocupación para ellos. El alto número de lesiones entre quienes entrenan de noche a pesar de no contar con iluminación.

ENGIE entregará una solución, instalando 26 postes solares en este espacio deportivo, proyecto que ejecutará, en virtud de un convenio de colaboración, en conjunto con el Municipio de Calama, liderado por el alcalde Eliecer Chamorro y cuyas obras de ejecución partieron a cargo de la empresa local ENINTI.

Se trata de una solución de energías limpias, que permitirá iluminar la Cancha Roja durante las noches, esto a fin de extender las horas de uso de este recinto deportivo entre quienes lo eligen para realizar sus entrenamientos.

“Para nosotros es de gran importancia el poder respaldar iniciativas de alto impacto social y que apoyen el deporte, por ejemplo. En este caso, el municipio nos solicitó evaluar este proyecto e instalar postes solares para iluminar la cancha roja y así entregar una solución concreta a los deportistas de la comuna. Aceptamos de inmediato, porque en ENGIE queremos seguir en nuestro camino a la carbononeutralidad entregando soluciones de energías limpias para la comunidad”, destacó el Gerente de Sostenibilidad y Permisos, Matías Bernales.

Se espera las labores de construcción se desarrollen durante al menos tres semanas, tras lo cual el recinto quedará iluminado con la energía del sol.

“Es una cancha muy simbólica para la ciudad y su dirigente, Guacolda Ramírez, hace 19 años había solicitado iluminación. Esta alianza con la empresa ENGIE, que se reconoce su aporte, ha podido concretar la instalación de 26 luminarias con energías renovables y eso para nosotros nos tiene tranquilos y contentos”, explicó el alcalde, Eliecer Chamorro.

Una solución que permitirá que los deportistas sigan realizando sus rutinas en el recinto que pronto espera convertirse en el primer Centro de Alto Rendimiento en altura del país.

“Se trata de un anhelo que tenemos por años y ver que se hace realidad, nos deja muy contentos. Fueron décadas de tocar puertas hasta que hoy a través del Municipio y ENGIE podemos avanzar en algo que es tan importante para nuestros deportistas”, explicó la presidenta de la Asociación Atlética de Calama, Guacolda Ramírez.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]