Inauguran mural y “Paseo de la Fama” en homenaje a históricos de Cobreloa

La iniciativa de la Corporación de Cultura y Turismo, viene a potenciar el Estadio Zorros del Desierto, el cual es hoy en día epicentro de circuitos turísticos para potenciar el atractivo de la ciudad.

Con la presencia de un número importante de  jugadores históricos de Cobreloa, y al interior del Estadio Zorros del Desierto, este sábado la Ilustre Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo, inauguraron el mural “No somos Grandes, somos Gigantes”, un trabajo del artista Freddy Fuentes, y quien realizó la réplica exacta de este conocido lienzo de la Barra Oficial del equipo local, Huracán Naranja.

Este aporte artístico cultural que hoy se suma a otros tantos que alberga este gran recinto deportivo, viene a complementar el trabajo que la dirección de turismo de la Corporación Cultural realiza desde hace ya unas semanas y que será de carácter permanente, denominado “Tour Estadio Zorros del Desierto”, iniciativa que busca potenciar este espacio como punto turístico en la ciudad.

Para Eliecer Chamorro Vargas, Alcalde de Calama, este aporte y “sumando los esfuerzos, uno se encuentra en que en nuestra ciudad se pueden hacer cosas muy importantes (…) hay un trabajo y relato del punto de vista del patrimonio, del turismo, de cómo podemos valorar este arte que hay acá, los históricos y sus manos, el mural. Nosotros encontramos los recursos para seguir fomentando esto y para que tenga un programa más permanente”.

En tanto, Juan Covarrubias, histórico jugador y quien logró convocar a los ex jugadores de Cobreloa, agradeció este trabajo realizado por el equipo de la Corporación, destacando que “creo que es una linda iniciativa y es de esperar que esto perdure en el tiempo como decía el alcalde, porque Calama y especialmente el Estadio tiene una historia en el futbol chileno, y lo que están haciendo es algo inédito, no lo he visto en otro lado”.

Lee también…

En la jornada, Municipio y Corporación invitaron a los jugadores históricos a plasmar sus manos en cemento, placas que también se sumará al recorrido de atractivos del espacio, donde se puede conocer las copas, camarines, entre otros detalles.

Tour Estadio Zorros del Desierto

El Tour Estadio Zorros del Desierto, es una iniciativa municipal completamente gratuita que se realiza cada martes y jueves a partir de las 10:00 horas. Dado que el recorrido es guiado, es necesario inscripción previa, las que deben realizarse al mail dsaldivar@calamacultural.cl o al WhastApp +569 66176079.

Los recorridos por cada rincón de este espacio son realizados por expertos en la materia. Son, en este sentido, los comunicadores profesionales del deporte Hugo Marambio y Pedro Marín, quienes van narrando la historia y detalles de Cobreloa y el mismo Estadio.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer se posiciona como pionero a nivel nacional

Este lunes, en el concejo municipal de Calama, el Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer, expuso sobre las prestaciones que dan y su funcionamiento. El centro, fue inaugurado el pasado 22 de agosto, y a la fecha, a pesar de las reticencias iniciales, ya se ha posicionado como pionero a nivel regional y nacional. Tal ha sido el éxito de este centro, que ya se está implementando uno de este tipo en Mejillones, específicamente en el hospital de esa localidad.  [Seguir leyendo]