Partieron los tours por el Estadio Municipal Zorros del Desierto de Calama

Además llaman a la comunidad a nutrir el museo que estará en este recinto, que pretende concentrar cosas destacadas de Cobreloa.

En medio de la expectación de que Cobreloa suba a primera división del Fútbol Chileno, al ser líder de la tabla de posición, la Corporación de Cultura y Turismo, inicio los tour por el Estadio Zorros del Desierto de Calama. Esta actividad estará durante todo el año y toda la comunidad puede participar.

“Esta actividad es un poco para poner en valor la historia de Cobreloa y la entrega de los jugadores que han sido un aporte en el equipo. Hay un mural súper importante donde están los jugadores históricos y los que han hecho historia. Este es un tour que se genera a través de las mismas consultas de las personas de Calama que querían ser parte. Hicimos unos murales que queda plasmado los rostros de los jugadores que pasaron por este gran equipo que a todos nos representa” explicó Edwin Alavia, director de esta repartición municipal.

Lee también…

Junto con este tour, el municipio tiene activa la campaña “Tesoros Naranja”, que tiene como objetivo que la comunidad haga donación de reliquias de Cobreloa, para que puedan estar en el museo que ya está instalado en este recinto.

“Este tour será durante todo el año y también queremos hacer parte a la comunidad, de que nos aporte sus reliquias de Cobreloa, para poder levantar este museo. Eso permanecerá durante todo el año, es una muestra que será fija”, indicó Alavia.

Las personas que deseen aportar y donar artículos históricos de Cobreloa o del Estadio Municipal Zorros del Desierto, para ser parte de este museo, deben dirigirse a la Oficina de Información Turística de la corporación cultural, ubicada frente a la Municipalidad de Calama, específicamente al interior del Parque Manuel Rodríguez. Ahí también podrán coordinar y reservar hora para el tour.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer se posiciona como pionero a nivel nacional

Este lunes, en el concejo municipal de Calama, el Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer, expuso sobre las prestaciones que dan y su funcionamiento. El centro, fue inaugurado el pasado 22 de agosto, y a la fecha, a pesar de las reticencias iniciales, ya se ha posicionado como pionero a nivel regional y nacional. Tal ha sido el éxito de este centro, que ya se está implementando uno de este tipo en Mejillones, específicamente en el hospital de esa localidad.  [Seguir leyendo]