Implementan boutique solidaria para familias vulnerables de Calama

En la Escuela Diferencial F-33 está habilitado el espacio para acceder a los diversos artículos.

Una innovadora acción se implementó en Escuela Diferencial F-33 El Loa, una botique social que cuenta con artículos recaudados  por medio de donaciones para aportar a las familias vulnerables, entre ellas apoderados y alumnos de esta comunidad educativa.

La idea comenzó con una campaña de invierno, donde el establecimiento educacional habilitó un espacio que reúne las ayudas que comenzaron a llegar de las esposas de un sindicato minero, allí organizaron distintos enseres, entre ellos ropa, carteras,  billeteras y otros accesorios para que quienes lo necesiten accedan a ellos de forma gratuita, acreditando su condición con la trabajadora social del recinto.

 “Esto comenzó con una campaña de recolección de ropa de invierno muy sencilla, la cual fue convirtiéndose en una boutique, aunque aún falta colocar los espejos y maniquíes para terminar de equiparla. Estos se utilizaban en el antiguo taller de costura que se impartía en el establecimiento donde hay 208 estudiantes con necesidades educativas especiales de los 4 a los 26 años. La mayoría depende 100% de sus padres” explicó la inspectora de la Escuela Diferencial F-33 El Loa, Mirna Araya.

Para adquirir los productos de la boutique los apoderados pasan por un filtro que realiza la trabajadora social de la escuela y luego eligen algún producto que necesiten. “Por ejemplo si van a buscar canastas Junaeb, pasan a buscar algo a la boutique”, dijo Mirna Araya.

Con el cambio de estación, la inspectora agregó que la idea es poder hacer una segunda campaña. “En Calama ya entramos a las temperaturas altas y requerimos, si nos pueden donar cosas más livianas, ropa de verano. Sería muy importante que vinieran. Acá las puertas están abiertas de lunes a jueves de las 8 a hasta las 4 de la tarde, y el día viernes de 8 a 1 de la tarde”. 

Por su parte, el Sindicato de Profesionales Rol A de Codelco Norte entregó nuevos aportes para la boutique. “La donación fueron accesorios para damas: aros, collares, pulseras. Fueron también billeteras para damas, una cantidad de siete. Están en buen estado. Están con etiquetas. Estos insumos que llegan a nuestra escuelita siempre pasan por un protocolo, y en este caso nuestras TENS se llevan todos estos productos cuando llegan al establecimiento a un lugar donde ellas desinfectan todo. Lo dejan limpiecito para que después vengan los papás o los apoderados a retirar estos insumos”, especificó Mirna Araya. 

De esta manera, el establecimiento espera seguir recibiendo apoyo como el que mantendrán con el sindicato, donde las esposas de los trabajadores se comprometieron con este aporte para la escuela.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Salud inhabilitará pase de movilidad a mayores de 55 años que no tengan dosis de refuerzo

El Ministerio de Salud entregó este lunes nuevos anuncios relativos a la dosis de refuerzo, en atención a que aún existe 1.251.375 personas mayores de 55 años que, pese a tener su esquema completo hasta el 13 de junio, aún no reciben esta última vacuna. A la fecha, y desde el inicio del proceso de inoculación con dosis de refuerzo (11 de agosto), se han vacunado más de 5 millones de personas, lo que el ministro de Salud, Enrique Paris, [Seguir leyendo]

SALUD

Dos adultas mayores fallecen por covid en hogar de ancianos de Calama

Impacto causó el brote de covid-19 surgido al interior de un hogar de ancianos de Calama, lo que dejó a 13 personas contagiadas, de las cuales fallecieron dos adultas mayores luego de ser ingresadas graves hasta el hospital Carlos Cisternas de la comuna. “Ya realizaron una visita e intervención presencial en el centro de estadía de adultos mayores. Se realizó la trazabilidad y una Búsqueda Activa de Casos (BAC), para detectar posibles nuevos contagios. Además, se dejaron indicaciones de aislamiento [Seguir leyendo]

SALUD

Estos son los signos que no conocías y que pueden indicarte que podría ser cáncer de mamas

El autoexamen y conocer nuestro cuerpo, serán claves a la hora de detectar algún tumor cancerígeno en etapa inicial. En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mamas, profesionales entregaron algunos signos que deben tener en consideración las mujeres, que podrían indicarles que algo está mal. “Si hay un cambio de coloración, un cambio en las características de la piel, como piel de naranja o secreción por el pezón, donde la que preocupa es la secreción sanguinolenta [Seguir leyendo]