Hogar de niños recibió diversos insumos por parte del municipio para fortalecer el cuidado de los pequeños

Además la agrupación "Lanitas en Acción" se sumó a la campaña con 27 frazadas.

Cajas de alimentos, recarga de gas hasta fin de año, frazadas tejidas por las partícipes de Lanitas en Acción y elementos de protección personal fueron los insumos que el municipio de Calama entregó a la residencia de lactantes y preescolares “Yamile Garay Baltazar”. 

Esta donación fue en el marco de la campaña “Calama Ayuda a Calama, porque tu vida nos importa” y en este caso el alcalde, Daniel Agusto, dijo que “estamos pendientes de todos los sectores y segmentos de nuestra sociedad y los niños para nosotros son fundamentales. Estar en este hogar, significar poder aportar con un granito de arena y con una ayuda que es muy importante sobre todo con estas mantitas de lana que son para cada uno de los niños, tejidas por nuestra gente, por nuestras artesanas y son tan lindas, que nos inyectan ánimo, energía, vida”.

En total, la ayuda consistió en 27 frazadas confeccionadas por la Agrupación de Tejedoras “Lanitas en Acción”, 40 cajas de alimentos no perecibles, elementos de protección personal para enfrentar la pandemia y dos recargas de gas mensuales que se extenderán hasta fin de año.

La directora ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo, Evelyn Pizarro, manifestó su alegría de continuar entregando ayuda a quienes más lo necesitan. “Nosotros siempre hemos trabajado con el hogar, estamos en contacto permanente con ellos y más en agosto que es una fecha tan relevante para ellos y sus derechos”, argumentó.

Por su parte, el director de la residencia, Edgardo Rubio, manifestó que “todo aporte ha sido bienvenido, sobre todo en esta época en el que se complica para nosotros poder ir a comprar o a buscar cosas porque hay poco stock. Agradecido por la ayuda, por las frazadas, las mascarillas para el personal que son de mucha utilidad. También se agradece el detalle que tuvieron con cada funcionario que trabaja acá, van a estar todos sumamente felices”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

La Polar y trece tiendas del Mall Plaza Calama están con prohibición de funcionamiento

En 48 horas el Mall Plaza debía subsanar algunas observaciones realizadas por la seremi de Salud tras una fiscalización realizada el lunes. El plazo venció este jueves evidenciando que no se cumplió con lo requerido y por ello se cursó un sumario sanitario que incluyó prohibición de funcionamiento de trece locales y la multitienda La Polar. Entre las falencias detectadas por la seremi el día lunes se constató la existencia de baños públicos en mal estado, falta de basureros para [Seguir leyendo]

SALUD

Con terapia online continúan apoyando a personas con discapacidad y adultos mayores en medio de la pandemia

De clases de natación y terapia acuática a una terapia online con kinesiólogos y psicólogos pasó la agrupación Social y Cultural El Loa debido a la pandemia del Covid-19 y con ello continuar con su labor de apoyo en la rehabilitación física de personas en situación de discapacidad y adultos mayores. La transformación consideró el diseño de un proyecto alternativo de terapia online que permite a las personas salir de la rutina diaria y realizar ejercicios de psicomotricidad y también [Seguir leyendo]

SALUD

Calama presenta 95 casos activos según informe de Salud

El ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico, en el que detalló que Calama –hasta el 20 de septiembre- presentaba 95 casos activos de Covid-19 y desde el primer contagio tiene un acumulado de 7.483 infectados. Según el reporte, la región tiene un total de 20.418 personas que contrajeron el virus, estando concentrados en su mayoría en Antofagasta, ciudad que tiene un total de 10.735 casos confirmados y 334 activos. Luego viene Calama. En cuanto a las localidades que [Seguir leyendo]