Hogar de niños recibió diversos insumos por parte del municipio para fortalecer el cuidado de los pequeños

Además la agrupación "Lanitas en Acción" se sumó a la campaña con 27 frazadas.

Cajas de alimentos, recarga de gas hasta fin de año, frazadas tejidas por las partícipes de Lanitas en Acción y elementos de protección personal fueron los insumos que el municipio de Calama entregó a la residencia de lactantes y preescolares “Yamile Garay Baltazar”. 

Esta donación fue en el marco de la campaña “Calama Ayuda a Calama, porque tu vida nos importa” y en este caso el alcalde, Daniel Agusto, dijo que “estamos pendientes de todos los sectores y segmentos de nuestra sociedad y los niños para nosotros son fundamentales. Estar en este hogar, significar poder aportar con un granito de arena y con una ayuda que es muy importante sobre todo con estas mantitas de lana que son para cada uno de los niños, tejidas por nuestra gente, por nuestras artesanas y son tan lindas, que nos inyectan ánimo, energía, vida”.

En total, la ayuda consistió en 27 frazadas confeccionadas por la Agrupación de Tejedoras “Lanitas en Acción”, 40 cajas de alimentos no perecibles, elementos de protección personal para enfrentar la pandemia y dos recargas de gas mensuales que se extenderán hasta fin de año.

La directora ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo, Evelyn Pizarro, manifestó su alegría de continuar entregando ayuda a quienes más lo necesitan. “Nosotros siempre hemos trabajado con el hogar, estamos en contacto permanente con ellos y más en agosto que es una fecha tan relevante para ellos y sus derechos”, argumentó.

Por su parte, el director de la residencia, Edgardo Rubio, manifestó que “todo aporte ha sido bienvenido, sobre todo en esta época en el que se complica para nosotros poder ir a comprar o a buscar cosas porque hay poco stock. Agradecido por la ayuda, por las frazadas, las mascarillas para el personal que son de mucha utilidad. También se agradece el detalle que tuvieron con cada funcionario que trabaja acá, van a estar todos sumamente felices”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 1.400 personas se vacunaron en operativo covid e influenza

Ocho puntos adicionales de vacunación se implementaron este sábado en el operativo de vacunación que realizó la Atención Primaria de Salud de Calama en el polideportivo de la población René Schneider, donde se administraron más de 1.000 dosis de vacunas covid. Iniciativa que fue encomendada por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, en su preocupación por acercar las vacunas a las familias que no pueden asistir a los lugares de vacunación por temas laborales o de estudios. Macarena Silva, enfermera [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]