Calama Rugby Club se coronó bicampeón en Antofagasta, en el Máster, tras derrotar por 17 a 10 al Old Lions, consiguiendo clasificar en el torneo nacional de esta disciplina que se desarrollará este 6 de noviembre.
Con este hito el equipo loíno mantuvo su título y tuvo la oportunidad de alzar la copa del Classik Cup, evento en honor al jugador Johnny Domínguez, quien falleció a causa del Covid-19.
El capitán del equipo, Roberto Muñoz, destacó que “este es un trabajo que se viene haciendo hace un par de años y nosotros como los actuales campeones vinimos a defender el título”.
El líder del equipo destacó que el logro obtenido es gracias al esfuerzo de todos sus compañeros. “Debo decir que logramos encontrar un sistema de juego que nos acomoda mucho, y con ese sistema yo creo que damos una gran sorpresa a nuestro adversario en el partido final del clasificatorio, en donde aseguramos el primer tiempo 12-0, y en el segundo tiempo ellos marcaron, pero tuvimos la sapiencia para marcar el tercer try”.
En tanto, el medio scrum, Marcelo Zepeda, agregó como una de las claves es el entrenamiento constante, ya que cada lunes y viernes practican en la cancha de la Ascotán desde las 21 a 23 horas y de 20 a 22 horas respectivamente.
“Empezamos a trabajar en silencio después que nos liberamos un poco de la pandemia y pudimos ir a entrenar. Empezamos a trabajar bien duro y estos son los frutos que obtuvimos hoy, los cuales no son de casualidad. Es el esfuerzo, el trabajo que hay detrás de este equipo de rugby de Calama”, aseguró Marcelo.
La disputa que viene en el nacional de rugby, es un hecho inédito para nuestra ciudad, por lo que, Zepeda comentó que “veníamos haciendo la logística, ya que el otro día estábamos en el primer lugar del grupo, y ya empezábamos a comprar los pasajes, a cotizarlos, a verlos, y nos toca un desafío duro. Es otro nivel y estamos orgullosos porque es primera vez que la selección de rugby de Calama clasifica a un nacional. Y vamos a dejar todo, cuerpo y alma en la cancha, para estar en los primeros lugares”, finalizó el jugador loíno.
El equipo clasificó invicto al nacional de Mantagua con 13 puntos de 12 en disputa, lo que se sumó debido a que por la cantidad de try anotado en un match se les otorgó un punto bonus. Además la hazaña la lograron con menos jugadores que el equipo rival, lo cual hace aún más relevante la histórica clasificación.