Cobreloa sufre para vencer a Magallanes y deja de ser colista en la B

El martes lo zorros del desierto visitan a Iquique en el puerto histórico.

Tras tres derrotas consecutivas, Cobreloa volvió a reencontrarse con el triunfo tras vencer 2 a 1 a Magallanes en el partido disputado esta tarde en el Estadio Municipal Zorros del Desierto de Calama.

Las cosas comenzaron bien para los naranjas luego que el paraguayo Gustavo Guerreño aprovechara un mal despeje del portero Rodríguez. Era el 1 a 0.

Luego, pese a la presión local, no hubo muchas ocasiones de gol.

Todo cambió cuando se acaba el primer tiempo, luego que Nicolás Maturana conectara un centro cedido por Jaime Soto.

Un golazo y tranquilidad para los dirigidos del argentino Héctor Almandoz, que se iban con un tranquilo 2 a 0 al descanso.

En la segunda etapa, los mineros no pudieron repetir lo realizado en la primera fracción, dejando que el protagonismo lo tomará la Academia

Fue así que, a través de un autogol de Ramírez, en el 61 estrechó las cifras y aumentó el nerviosismo de las mil 868 espectadores que llegaron hasta el recinto de la avenida Matta.

Para peor, se lesionó Maturana, la figura del partido, con lo cual los loínos perdieron el control del mediocampo y lo punzante que fueron en el primer tiempo.

Aranguiz tuvo en el último minuto de juego el gol del empate, pero encontró bien ubicado al meta calameño.

Así se cerraba un esperada victoria en la parcialidad naranja que le permite, tras el empate de Barnechea ante el Vial, salir momentáneamente de colista del torneo de la Primera B 2021.

El martes Cobreloa visita a Iquique en el puerto histórico.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]

SALUD

Conoce los mitos y verdades sobre la lactancia materna

La lactancia, es esencial en los primeros meses y años de todo bebé. Ideal para facilitar el crecimiento y el desarrollo de los bebés, cuenta con innumerables ventajas para la salud del pequeño y también para sus mamás. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF, recomiendan que la leche materna sea el alimento exclusivo de los bebes hasta los 6 meses de edad. Se recomienda igualmente extenderla, al menos, hasta los 2 años en combinación con otros alimentos. [Seguir leyendo]

SALUD

Ministerio de Salud confirma una quinta dosis de vacunación contra el covid-19

Tal como se había anunciado, la ministra de Salud, María Begoña Yarza confirmó que habrá una quinta dosis contra el covid-19, el cual en primera instancia apuntará a los tres grupos de riesgo más vulnerable frente a la pandemia, que son los adultos mayores, enfermos inmunoreprimidos y el personal de salud. Desde octubre, llegaría nuevo stock de estas vacunas. “La respuesta inmunológica es buena, pero por supuesto que habrá una dosis más de refuerzo, no solo una, sino que lo [Seguir leyendo]