Hasta hoy jueves 26 de enero puedes cambiar tu domicilio electoral en el Servel

Este año, al igual que los anteriores, viene cargado de muchos hitos electorales. Estos, se deben totalmente al reciente acuerdo por nueva constitución, el cual estipula que las votaciones para elegir a los miembros del Consejo Constitucional serán obligatorias. Mismo caso corre para el plebiscito de salida. Ante esto, es que el Servel habilitó el cambio de domicilio electoral, trámite totalmente online, y que se puede realizar hasta hoy, jueves 26 de enero de 2023.

banner corporacion cultura y turismo calama

La solicitud, una vez ingresada, será efectiva en los próximos 25 días. Con esto, se busca evitar las largas filas evidenciadas en las distintas comisarías del país en el último plebiscito. Recordemos que en aquella ocasión, el voto igualmente era obligatorio. Cabe destacar que quienes no participen se arriesgan a que el juzgado de policía local los sancione con una multa que puede alcanzar hasta las 3 UTM o $180.000 aproximadamente.

banner corporacion cultura y turismo calama

Para solicitar el cambio de domicilio, debes ingresar a la página del Servel. Una vez dentro, visualizarás los datos de tu domicilio actual. Dentro de estos se encuentran tu RUN, nombre, correo electrónico, circunscripción electoral, dirección, comuna, provincia, región y país.

Luego, debes seleccionar la opción de cambio. Tras ello, se desplegarán las alternativas a elegir: sector urbano, extranjero o rural. El proceso sigue con una actualización de datos, y ya finalizado el trámite, podrás descargar el comprobante en PDF.

El trámite se debe realizar con la Clave Única. Una vez hecho el cambio de domicilio electoral, para las votaciones venideras se te asignará el local de votación más cercano a tu domicilio.

Ayuda a llegar a más gente!
Nota anterior

Comdes finalmente se querella contra ex alcalde Daniel Agusto y su prima Jubitza Tapia

Siguiente nota

Tras dos semanas: este sábado asume la nueva delegada presidencial provincial de Tocopilla

Ir aArriba

NO TE PIERDAS