Estudiantes de liceos municipales participaron en concurso artístico “Pintando las Emociones”

Los estudiantes pintaron cuadros que se expusieron en la Galería Pablo Neruda. La premiación del concurso fue en el Liceo Jorge Alessandri.

La Corporación Municipal de Desarrollo Social, efectuó el concurso “Pintando las Emociones”. El objetivo, era que estudiantes pertenecientes a liceos municipales, mostraran su talento en la pintura, plasmando en los cuadros sus emociones.

El concurso tuvo participación desde el primer ciclo hasta la educación media. La premiación, en tanto, fue realizada en el liceo Jorge Alessandri Rodríguez. Los premios consistieron en tablets, audífonos, entre otros artículos.

Los cuados fueron expuestos en la Galería de Arte Pablo Neruda, lugar en donde pudieron ser observados por toda la comunidad.

La Coordinadora de Recreación y Educación Extraescolar de Comdes, Francisca Segura, mencionó que la motivación del concurso, era enfocarse en todas las áreas de la educación. “Estoy agradecida de la participación, hubo una convocatoria bastante alta y fue un proceso de casi un mes. Las pinturas fueron expuestas en la galería Pablo Neruda para mostrar a la comunidad el trabajo de nuestros muchachos. Estamos muy contentos de culminar esta etapa. Nuestros alumnos se fueron felices y la verdad estamos agradecidos de la participación de todas las escuelas”.

La ganadora de educación media fue Nayleth Mateus, perteneciente al Liceo Francisco de Aguirre. Ella explicó que su cuadro buscó reflejar la adversidad que estamos viviendo.

“El tema principal del concurso era reflejar como nos sentíamos en el mundo en este momento, entonces yo me refleje en la sociedad estrictamente en relación a los estándares que están fijados y como es mi mundo, distorsionado un poco diferente a los estándares de la sociedad”. Fue parte de lo expuesto por la estudiante.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

El Hospital de Calama se acaba de convertir en un recinto autogestionado

En medio de su visita protocolar a la comuna, el director del Servicio de Salud de la región de Antofagasta, Francisco Grisolía, le anunció a todos los funcionarios del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, que desde este minuto el recinto se convierte en autogestionado. Noticia que hizo que estallaran los aplausos y emoción, ya que esta alternativa, se estaba buscando hace más de una década. “Estamos muy contentos, de que el Ministerio de Salud acreditó por fin a este [Seguir leyendo]

SALUD

Avanzan en la creación de un plan preventivo de salud mental para niños y adolescentes en Calama

Se realizó la primera sesión de la mesa provincial de salud mental de este año, junto a relevantes actores, donde ya se acordaron algunos temas, entre ellos, iniciar el plan de prevención contra el suicidio en niños, niñas y adolescentes. La delegada presidencial provincial de El Loa (s), Elizabeth Bruna precisó que “estamos definiendo una hoja de ruta, la que tiene como propósito contar con un plan provincial de salud mental con foco en niñas, niños y adolescentes y en [Seguir leyendo]

SALUD

Llaman a los ciudadanos con enfermedades crónicas a continuar usando mascarilla en la vía pública

En medio de esta temporada estival, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, informa que se ha evidenciado un aumento en las consultas por enfermedades respiratorias, sobretodo neumonías en adultos jóvenes. El llamado es al autocuidado, debido a que junto con esto, podría haber una circulación de las dos nuevas cepas del covid-19. Pidieron además que los enfermos crónicos, no salgan a la calle sin mascarilla. “Nosotros hemos visto que esto viene muy de la mano con las temperaturas que [Seguir leyendo]