Este sábado se vivirá la gran fiesta gastronómica de Calama En Su Salsa

El evento se desarrollará desde las 12:00 horas en el Parque El Loa, y contará con una variada oferta de alternativas gastronómicas para la familia loína.

Este fin de semana, el Parque El Loa albergará uno de los encuentros más importantes del norte de Chile, como lo es Calama en su Salsa, iniciativa de la Corporación Gastronómica La Chimba, Cocina con Sentido, y que cuenta con el apoyo y colaboración del Comité Corfo Antofagasta, Sercotec, la Ilustre municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo.

El evento, que iniciará a las 12:00 horas, contará con un nutrido programa que considerará clases en vivo de cocina infantil, Master Class con Yann Ivin, Sergio Alfaro, Yuhui, y otros grandes exponentes de la gastronomía, baile, presentaciones de circo, la música del gran vocalista de los Bunkers, Álvaro López, y la animación de María Jimena Pereyra.

Alejandra Álvarez, Administradora de la Municipalidad de Calama, ´hizo extensiva la invitación a la comunidad, haciendo hincapié en que “como municipalidad estamos muy satisfechos de poder dar curso a esta iniciativa que nos presentó la Corporación la Chimba junto a Sercotec porque creemos que es un tremendo espacio para dar cuenta de cuál es nuestra oferta gastronómica, abrir un espacio para la familia calameña y dar el valor que tiene nuestro querido parque El Loa, como un lugar de encuentro, de relajo y de disfrutar lo que Calama nos ofrece”.

Por su parte, Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, reiteró que “la visión nuestra es esa, invitar a la gente que llegue al Parque el Loa, que puede disfrutar de este espacio que es para el esparcimiento, para el relajo, para disfrutar y ahora, nos vamos a educar con la gastronomía local y con lo que nos ofrece la parrilla de programación de esta actividad”.

En tanto, Pablo Godoy,  Director del Festival en su Salsa y cofundador de la Corporación Gastronómica La Chimba, reiteró que el ingreso a este evento “es gratis, las clases, va a estar Aguas Antofagasta con juegos inflables y actividades, y lo importante es que vengan, van a estar seguros, van a haber espacios para comer donde se va a pedir el pase de movilidad, donde van a estar tranquilos y vamos a cumplir todos los protocolos, los restaurantes también va a vender lo mejor de cada uno, para que la gente pueda venir a almorzar, a tomar once, y a cenar”. 

Programación y oferta culinaria

Calama en Su Salsa estará compuesto por distintos restaurantes y emprendedores de la zona, con distintos tipos de alimento para la venta, desde helados con sabores propios de la zona como la rica rica, el chañar, dulces, productos envasados, hasta platos con mayor producción, encuentro que estará acompañado de manera simultánea con presentaciones cursos de cocina para niños, a realizarse a las 15:00 y 17:15 horas. En tanto, la presentación de los cocineros como Sergio Alfaro, Yan Yvvin, Sebastián Quinteros, y Yuhui con Andrés Bundy se realizará a las 13:00, 14:00, 15:30, y 19:30 horas respectivamente.

A esto se suman shows circenses a realizarse a las 16:30 y 18:20 horas, mientras que en todo momento habrá juegos inflables para niños, y otros talleres de interés para este segmento etario.

La música en tanto está programada desde las 20:30 horas con Bandas de Bronce, Mística Show, para luego dar paso al gran Álvaro López, a las 21:00 horas.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]