Este 4 de diciembre se realizará en el Parque El Loa “Calama en su Salsa”

El festival gastronómico más importante del norte de Chile, ofrecerá clases gratuitas de cocina y contará con la presencia de conocidos rostros como: Yuhui, Yann Ivin y María Jimena Pereira.

Este sábado 4 de diciembre una gran fiesta gastronómica se ubicará en el Parque El Loa. Se trata de “Calama en su Salsa”, que intentará reunir a la familia entorno a clases de cocina gratuitos y una serie de actividades culturales. Además se contará con la presencia de conocidos rostros de televisión del mundo culinario como son: Yuhui, Yann Ivin, Sergio Alfaro y en la animación María Jimena Pereira.

“Es importante que la comunidad participe activamente, pues con Calama en su Salsa se potencia el trabajo local, la colaboración entre diversos sectores y la asociatividad en los territorios, posicionando una marca como es En Su Salsa, el gran evento gastronómico del Norte de Chile. En esta versión, se han sumado más instituciones, generando una instancia para que los empresarios gastronómicos se articulen, sobre todo este año que hay foco en la cadena de valor completa”, indicó Sacha Razmilic, director regional de Sercotec.

Durante todo el sábado, la familia encontrará un espacio para disfrutar de la presencia de diversos puntos de venta de comida, además de espectáculos de La Rua Circo y Remov y los destacados cocineros de la región, Claudio Santibáñez, Carola Santibáñez, Sebastián Quinteros y Edison Contreras. La actividad tiene un determinado un determinado aforo para cuidar los protocolos sanitarios. Además de dispensadores de alcohol gel y lavamanos.

“Este evento es íntegramente organizado por profesionales locales, pues dentro de nuestros objetivos está potenciar las capacidades de nuestra gente”, recalcó el cofundador de la Corporación Gastronómica La Chimba y organizador de este Tour en su Salsa, Nicolás Salinas, puso énfasis en la importancia del trabajo local. Calama en su Salsa cuenta con la invitación de Antofagasta Minerals, Aguas Antofagasta, CCU, la Municipalidad de Calama, Minera El Abra, Creo Antofagasta, FIA, la Seremi de Agricultura, y, como mediapartner, el medio digital Timeline y El Mercurio de Calama.

Además, para poner el sello local, la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, se sumará con talleres, clases y además la instalación de puestos, foodtrucks, restaurantes, bazares, etc.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Decretaron alerta sanitaria en Chile por aparición de seis casos de viruela del mono

Desde este viernes, se decretó alerta sanitaria en Chile, por los seis casos de la viruela del mono que se detectaron. Llaman a no alarmarse, pero a seguir las normativas que el Ministerio de Salud estará entregando. “Esta medida es de alerta sanitaria, pero no es de alarma (…) ha llegado el momento en que también utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular en América Latina y [Seguir leyendo]

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]