El lunes comenzarán a llegar los primeros pacientes al anexo del hospital Carlos Cisternas

Hoy fue entregado por la división Chuquicamata a la red de Salud.

Con una capacidad para 50 pacientes y todas las medidas sanitarias que dispone el ministerio de Salud, la división Chuquicamata entregó el anexo del hospital Carlos Cisternas, el que funcionará en el remodelado salón Recrea Tu Vida.

El lunes comenzarán a llegar los primeros pacientes, aquellos que están con un tratamiento posterior a la etapa más crítica del Covid-19.

El director del recinto asistencial, José Luis Pastor, comentó que “cuando nos unimos se pueden lograr estas cosas. Hoy día la comuna dispone de 50 camas más para atender a los calameños y esta era la solicitud generalizada, de tener un lugar donde podamos tener más pacientes. Y esto se logra con un trabajo en conjunto”.

José Luis Pastor, director hospital Carlos Cisternas.

Mientras que el gerente distrital de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad, Claudio Flores, argumentó que “estamos haciendo la entrega oficial al Hospital Carlos Cisternas de este anexo, que es el resultado de un trabajo muy intenso que se ha realizado con el Gobierno Regional y con el mismo hospital y que es a la vez un esfuerzo colaborativo paras seguir apoyando a la comunidad tal como se ha hecho desde un primer minuto de esta emergencia”.

En tanto, desde la división destacaron que la habilitación de este recinto fue gracias a la participación de empresas como JKL y Broadspectrum, además del valioso apoyo que prestarán las y los trabajadores de la Planta de Oxígeno de la División Chuquicamata.

Asimismo, precisaron que se han entregado –además del equipo PCR- cuatro ventiladores mecánicos y 17 de oxigenoterapia de alto flujo, junto con realizar sanitizaciones focalizadas y aportes de kit de elementos de protección personal para funcionarias y funcionarios, entre otras acciones.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama presenta un 62% de ocupación de camas críticas

La comuna de Calama sigue con las bajas cifras de contagios de Covid-19, lo que se sustenta en el informe entregado hoy por la autoridad sanitaria, en el que llegó a los 21 casos, de los 85 que hubo en la región. Los demás son 53 de Antofagasta, cuatro de Sierra Gorda, tres de San Pedro de Atacama, uno de Taltal y la misma cantidad en Tocopilla y dos que no son residentes. En cuanto a las personas que están [Seguir leyendo]

SALUD

Putin: Rusia ha registrado la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus”, dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el Gabinete de Ministros. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció así este martes (11.08.2020) la primera vacuna contra el COVID-19. “Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, afirmó Putin. Según el mandatario, la vacuna [Seguir leyendo]

SALUD

Nueva Ley del Cáncer: Recursos, investigación y políticas públicas para enfrentar esta enfermedad

El Congreso aprobó la nueva Ley del Cáncer, que tiene como objetivo principal el garantizar un adecuado tratamiento, que sea integral y que apunte a la recuperación de las personas que son diagnosticadas con esta enfermedad. Esto se busca a través de un trabajo planificado, que permita desarrollar y ejecutar políticas públicas, programas y acciones a esclarecer las causas de esta patología y generar prevención para evitar el aumento de casos. Para lograr lo anterior se establece que esta ley [Seguir leyendo]