División Chuquicamata, en un esfuerzo por fortalecer la seguridad vial de las y los usuarios de la ruta que une Calama con María Elena y Tocopilla, completó con éxito la ejecución de las obras destinadas a habilitar dos pistas de emergencia en la ruta 29, específicamente en la cuesta del tramo que conecta con el cruce a Chuquicamata.
Estas mejoras, llevadas a cabo durante el año 2023, fueron desarrolladas en alianza con la Dirección Regional de Vialidad, entidad que previamente autorizó la intervención en el área mencionada. Este importante hito garantiza la idoneidad de las pistas de frenado para su utilización en situaciones de emergencia, considerando especialmente los lamentables eventos que han ocurrido en esta ruta pública.
El director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de las Operaciones Norte, Cristian Varas, destacó que la ejecución de estos trabajos “son el resultado de un trabajo colaborativo, que busca contribuir a la seguridad de las personas y dar alternativas de respuesta ante posibles emergencias que puedan afectar a las y los usuarios de esta transitada ruta pública.”.
Estas mejoras subrayan el compromiso de Codelco y la División Chuquicamata con su entorno y refuerzan su rol activo en la promoción de la seguridad vial en la zona.