Dos adultas mayores fallecen por covid en hogar de ancianos de Calama

En total fueron 13 contagios, el recinto está en cuarentena y Seremi de Salud, se mantiene investigando este brote epidemiológico.

Impacto causó el brote de covid-19 surgido al interior de un hogar de ancianos de Calama, lo que dejó a 13 personas contagiadas, de las cuales fallecieron dos adultas mayores luego de ser ingresadas graves hasta el hospital Carlos Cisternas de la comuna.

“Ya realizaron una visita e intervención presencial en el centro de estadía de adultos mayores. Se realizó la trazabilidad y una Búsqueda Activa de Casos (BAC), para detectar posibles nuevos contagios. Además, se dejaron indicaciones de aislamiento seguro para quienes se mantienen en el centro”, explicó el seremi de Salud (s), Manuel Herrera.

Según los primeros antecedentes, las víctimas fueron dos mujeres de 88 y 93 años, que pese a estar vacunadas con la dosis de refuerzo, se contagiaron gravemente, lo que hizo que fallecieran en cosa de horas. Del resto, hay al menos dos adultos mayores más hospitalizados muy delicados de salud y el resto está haciendo su cuarentena en el recinto.

“Vamos a revisar si se realizaron todos los protocolos correspondientes en este recinto”, añadió el seremi.

Todas las muestras fueron enviadas hasta la ciudad de Antofagasta, para secuenciación y así verificar si existe la presencia de alguna variante que está circulando en la ciudad. Las autoridades insistieron en el llamado al cuidado, sobretodo en los adultos mayores que siguen siendo los más débiles frente a esta pandemia.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam Montt realizó taller educativo para cuidadores de enfermos postrados

El Programa de Dependencia Severa del Cesfam Enrique Montt promovió un taller educativo para los cuidadores de los 88 pacientes que integran este grupo. Jornada en la que estas personas tuvieron una sesión de sonoterapia y recibieron servicios de peluquería y manicure. Además, alumnos de la carrera de Kinesiología de la Universidad de Aconcagua (UAC), participaron practicando la masoterapia y atendiendo sus dudas en general.   La mayoría de los pacientes de este programa son adultos mayores, ya sea con [Seguir leyendo]