Dos adultas mayores fallecen por covid en hogar de ancianos de Calama

En total fueron 13 contagios, el recinto está en cuarentena y Seremi de Salud, se mantiene investigando este brote epidemiológico.

Impacto causó el brote de covid-19 surgido al interior de un hogar de ancianos de Calama, lo que dejó a 13 personas contagiadas, de las cuales fallecieron dos adultas mayores luego de ser ingresadas graves hasta el hospital Carlos Cisternas de la comuna.

“Ya realizaron una visita e intervención presencial en el centro de estadía de adultos mayores. Se realizó la trazabilidad y una Búsqueda Activa de Casos (BAC), para detectar posibles nuevos contagios. Además, se dejaron indicaciones de aislamiento seguro para quienes se mantienen en el centro”, explicó el seremi de Salud (s), Manuel Herrera.

Según los primeros antecedentes, las víctimas fueron dos mujeres de 88 y 93 años, que pese a estar vacunadas con la dosis de refuerzo, se contagiaron gravemente, lo que hizo que fallecieran en cosa de horas. Del resto, hay al menos dos adultos mayores más hospitalizados muy delicados de salud y el resto está haciendo su cuarentena en el recinto.

“Vamos a revisar si se realizaron todos los protocolos correspondientes en este recinto”, añadió el seremi.

Todas las muestras fueron enviadas hasta la ciudad de Antofagasta, para secuenciación y así verificar si existe la presencia de alguna variante que está circulando en la ciudad. Las autoridades insistieron en el llamado al cuidado, sobretodo en los adultos mayores que siguen siendo los más débiles frente a esta pandemia.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Decretaron alerta sanitaria en Chile por aparición de seis casos de viruela del mono

Desde este viernes, se decretó alerta sanitaria en Chile, por los seis casos de la viruela del mono que se detectaron. Llaman a no alarmarse, pero a seguir las normativas que el Ministerio de Salud estará entregando. “Esta medida es de alerta sanitaria, pero no es de alarma (…) ha llegado el momento en que también utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular en América Latina y [Seguir leyendo]

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]