Un positivo balance realizó Carabineros del OS9, luego que en un operativo concretaran la detención de siete personas que serían parte de una banda criminal que se dedicaba a realizar los robos con violencia a los vagones del Ferrocarril Antofagasta Bolivia (FCAB), que trasladan cátodos de cobre.
“Era una banda de crimen organizado que generó harto miedo dentro de nuestra región y que gracias al operativo del OS9 se logró encontrar más $300 millones de pesos (en cátodos de cobre) que se suman a lo que ya se ha detectado anteriormente”, explicó el gobernador regional, Ricardo Díaz.
Estas personas estarían vinculadas al último incidente, ocurrido el 8 de octubre de este mes, donde sustrajeron 35 toneladas de cátodos de cobre. Esto se sumaría, a las dos grandes incautaciones anteriores en Coquimbo y Arica.
“Es un golpe durísimo al crimen organizado que estamos dando al crimen organizado en la región”, añadió el general de Carabineros, Gonzalo Castro. Quién además explicó, que en estos operativos, han logrado recuperar todo el cátodo robado.
Finalmente, la investigación no se detendrá y la idea es poder desarticular, a todos estos grupos que estén generando miedo y robos a lo largo de la ruta ferroviaria.