Bus de la Justicia inició su recorrido regional por San Pedro de Atacama

En la jornada de este martes estará en Chiu Chiu y al día siguiente irá a Tocopilla. El móvil está equipado para entregar información, orientación y servicios judiciales.

Luego de dos años en que no podía visitar la Región de Antofagasta producto de la pandemia, hoy el “Bus de la Justicia” del Poder Judicial, comenzó su recorrido regional por San Pedro de Atacama. Se instaló en pleno centro de la comuna para acercar todos sus servicios a la comunidad y mañana se va a Chiu Chiu.

“Después de más de dos años, es importante que se retome el despliegue territorial que estaba realizando el Poder Judicial en nuestra jurisdicción con el fin de garantizar el acceso de todas las personas a la justicia. Visitas a Ollagüe y San Pedro, eran parte del plan de trabajo de los tribunales, y hoy contar con el bus nos permite ir retomando ese trabajo”, sostuvo la presidenta de la Corte de Apelaciones, ministra Virginia Soublette Miranda.

Este martes 18, el bus visitará el sector de Chiu Chiu desde las 10:00 a las 14:00 horas. Posteriormente, se trasladará el miércoles 19 de octubre hasta Tocopilla, donde atenderá en las caletas cercanas al sector urbano y en poblaciones más alejadas del centro. Ya el jueves estará en la comuna de Sierra Gorda, y finalmente, el viernes 21 estará en caleta Paposo, en la comuna de Taltal.

“Esperamos poder contar con una segunda visita del bus este año, de manera de llegar a los sectores con mayor dificultad de acceso, como Quillagua y Ollagüe”, destacó la ministra Soublette.

El vehículo, equipado con moderna tecnología, permite entregar directamente a los usuarios información, orientación y servicios judiciales que no requieran de la presencia de abogados. La atención es mucho más personalizada y la idea que los pobladores se acerquen a consultad desde pensión de alimentos, hasta derechos laborales.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]