Con clases híbridas y asistencia voluntaria retornan escuelas de párvulos de Calama

21/10/2021
Un minuto de lectura

Las ocho escuelas de párvulos que administra la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes) de Calama, desde la semana pasada están retornando a la presencialidad, con modalidad hibrida y asistencia voluntaria, dependiendo de la realidad de cada establecimiento.

banner corporacion cultura y turismo calama

Cada escuela tiene visibilizado qué nivel va a empezar y para ver la posibilidad que, en un futuro, puedan estar todos los cursos de manera presencial. Así que aquellos que no puedan estar, se está trabajando con otro sistema de clases asincrónicas o clases híbridas, de acuerdo a las realidades de cada uno de los establecimientos”.

En el caso de la escuela ubicada en la población Independencia, F-118 Las Ardillas implementó todos los protocolos sanitarios impuestos por el Mineduc y el Minsal para abrir nuevamente las puertas a sus estudiantes de transición mayor.

Según adelantó la directora del establecimiento, Teresa Guerrero, “empezamos con nuestras clases en forma alternativa. Primero con los de transición mayor y ya la otra semana con los menores. Pero los mayores trabajan con las clases híbridas y también online. Y después los chicos van a trabajar en clases online solamente”.

Cabe mencionar que actualmente está abierto el proceso de matrículas 2022 para educación parvularia, donde hay que ingresar a la página de la Comdes, llenar un formulario, ingresar sus datos y preferencia de establecimiento. Este proceso estará disponible hasta el 14 de noviembre y los resultados se darán a conocer el 17 del mismo mes.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS