Cobreloa podría estar entre los equipos que vuelven a entrenar

Son 18 clubes, entre los que están en la Primera A y B que podrán retomar sus actividades.

De un total de 33 clubes que conforman la Primera A y B del fútbol chileno, 18 volverán a retomar de manera paulatina sus entrenamientos. Dentro de estos estaría Cobreloa, iniciando sus labores el jueves de esta semana.

En el informe que entregó hoy el Gobierno, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, comentó que podrán hacerlo a través del permiso colectivo para deportistas del alto rendimiento y del fútbol, el que comenzará a regir desde este miércoles a las 22 horas.

Asimismo, detalló que serán diez clubes que están en la Primera A y ocho de la B, beneficiando a cerca de 540 personas, es decir, 30 por equipo.

Además, precisó que en esta cifra no están incluidos profesionales de la salud y guardias, quienes ya cuentan con permisos especiales.

A esto se incluyen 94 árbitros y 250 deportistas de alto rendimiento que ya están clasificados a competencias internacionales o están con posibilidades de hacerlo.

Cobreloa

En tanto, el equipo loíno podría retomar las prácticas esta semana ya que primero deben realizar exámenes a los jugadores, personal como también al cuerpo técnico, la institución ya cuentan con los protocolos de seguridad para respetar la cantidad de personas que pueden estar en el estadio.

Junto con esto, se estima que son cuatro semanas las que tendrán disponibles para prepararse ante la eventualidad que en la segunda quincena de agosto se pueda retomar el fútbol profesional.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama presenta un 62% de ocupación de camas críticas

La comuna de Calama sigue con las bajas cifras de contagios de Covid-19, lo que se sustenta en el informe entregado hoy por la autoridad sanitaria, en el que llegó a los 21 casos, de los 85 que hubo en la región. Los demás son 53 de Antofagasta, cuatro de Sierra Gorda, tres de San Pedro de Atacama, uno de Taltal y la misma cantidad en Tocopilla y dos que no son residentes. En cuanto a las personas que están [Seguir leyendo]

SALUD

Putin: Rusia ha registrado la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus”, dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el Gabinete de Ministros. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció así este martes (11.08.2020) la primera vacuna contra el COVID-19. “Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, afirmó Putin. Según el mandatario, la vacuna [Seguir leyendo]

SALUD

Nueva Ley del Cáncer: Recursos, investigación y políticas públicas para enfrentar esta enfermedad

El Congreso aprobó la nueva Ley del Cáncer, que tiene como objetivo principal el garantizar un adecuado tratamiento, que sea integral y que apunte a la recuperación de las personas que son diagnosticadas con esta enfermedad. Esto se busca a través de un trabajo planificado, que permita desarrollar y ejecutar políticas públicas, programas y acciones a esclarecer las causas de esta patología y generar prevención para evitar el aumento de casos. Para lograr lo anterior se establece que esta ley [Seguir leyendo]