Cobreloa cae al final con Temuco y se despide con su peor temporada en la Primera “B”

Los Zorros del Desierto terminaron en el décimo lugar de la tabla de posiciones con 36 puntos. El técnico Nelson Soto se despidió tras la conferencia, porque ve como poco probable su continuidad.

Créditos fotos: Deportes Temuco

No tenían nada que ganar ni perder, solo estaba al frente el honor deportivo. Y al parecer ni eso motivó a los Zorros del Desierto y que terminaron por caer en los descuentos ante Deportes Temuco por la cuenta mínima, despidiéndose con la peor campaña desde que están en la Primera “B”, alejándose de la rica historia deportiva que cada vez va de mal en peor.

Algunos jugadores se jugaban su continuidad en el plantel naranja y tampoco eso los motivó, porque solo los juveniles que debutaron en el plantel como Joaquín Agüero y Nicolás Palma, además del meta Hugo Araya, fueron quienes demostraron ganas y garra por el club en que defienden la camiseta.

Así, pese a todo el partido fue peleado, donde los locales eso sí buscaron desde el inicio exigir al meta naranja, Hugo Araya, quien a los 30’ salvó de un gol hecho a los mineros, mientras que entre Hugo Droguett y Cristian Canío complicaron a la defensa naranja, que se defendió como pudo con la línea de tres conformada por Ahumada, García y Palma.

Ya en la segunda etapa, los mineros trataron de hacer algo más y Gabriel Tellas a los 47’ exigió al meta local Sebastián López y pudo abrir la cuenta, pero se lo perdió en una clara opción.

Mientras que el técnico Nelson Soto pese a que trató de hacer algo más con el ingreso de Josepablo Monreal, Ricardo Rosales, Joaquín Agüero, Ricardo Matamala y Matías Fernández, al final cuando ya se jugaban los descuentos a los 90’ un error en la salida de la defensa, gatilló en el gol de Richard Barroilhet, que sentenció la suerte de los loínos y terminó clasificando a los locales a la liguilla de ascenso.

Tras finalizar el partido, el técnico Nelson Soto manifestó que “la verdad es que los partidos no se ganan con justicia, pero creo que futbolísticamente y por momentos fuimos más que la gente de Temuco, sobre todo en la última parte que tuvimos salidas más rápidas y los pusimos en aprietos, pero fue un buen partido. Lamentablemente ese gol en el último minuto y con ese error de nuestro mejor hombre del partido, Bryan (Ogaz)y afortunadamente se equivocó ahora que tiene mucho por crecer y a su corta edad será un aprendizaje. Pero, sin duda fue un buen partido”.

Sobre su continuidad agregó que “estoy convencido que es mi último partido y es lo que he sentido en el último tiempo y en la última semana. No he sido ratificado, pero llegaré a Calama a firmar el finiquito y quiero estar el martes o miércoles o en la semana para disfrutar a mi familia”.

Cabe destacar que los nombres que ya suenan para reemplazar a Nelson Soto en la banca naranja son el ex DT del CDA Héctor Almandoz, además de Luis Marcoleta y Jaime García, entre otros.

De esta manera, los Zorros del Desierto terminaron en el décimo lugar de la tabla de posiciones con 36 puntos, realizando su peor temporada desde que están en la Primera “B”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Con entrega de insumos médicos Distrito Norte apoya proceso de vacunación contra el Covid-19

Un nuevo paso en su compromiso de apoyar a la población de Calama en la lucha contra el Covid-19, dio el Distrito Norte con la entrega de 150 mil jeringas, y sus respectivas agujas,  insumos que serán claves para seguir realizando el proceso de vacunación de la comunidad en forma continua. Este nuevo aporte es parte de las acciones que lleva a cabo Codelco desde el año pasado, y que buscan apoyar el trabajo preventivo impulsado por las autoridades frente [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 95 mil personas se han vacunado contra el Covid-19 en la región

Un total de 94.810 personas se han vacunado contra el Covid-19 en la región de Antofagasta, cifra que representa un 16,2% del público objetivo, mientras que en Calama la cantidad de inoculados es de 24.125, es decir, el 15%. Respecto a esta última comuna, han recibido la primera dosis 22.259 personas y 1.866 la segunda, estando disponibles para quienes quieran acceder a esta inmunización y sean parte de los grupos objetivos diez vacunatorios. En cuanto a San Pedro de Atacama, [Seguir leyendo]

SALUD

¿Dudas sobre salud sexual? Unacess responde inquietudes mediante su nueva página web

Tras la pandemia surgieron otras maneras “formales” de comunicarse con los médicos, lo que incentivó a que la Unidad de Atención y Control en Salud Sexual (Unacess) del Hospital Regional de Antofagasta pasara de las atenciones presenciales, a la resolución de dudas por Whatsapp y ahora a través de su nueva plataforma virtual. En www.unacesshra.cl es una página web desde donde esperan dar respuestas a las inquietudes de la población sobre temas que estén relacionados con la salud sexual. El [Seguir leyendo]