Cobreloa cae al final con Temuco y se despide con su peor temporada en la Primera “B”

Los Zorros del Desierto terminaron en el décimo lugar de la tabla de posiciones con 36 puntos. El técnico Nelson Soto se despidió tras la conferencia, porque ve como poco probable su continuidad.

Créditos fotos: Deportes Temuco

No tenían nada que ganar ni perder, solo estaba al frente el honor deportivo. Y al parecer ni eso motivó a los Zorros del Desierto y que terminaron por caer en los descuentos ante Deportes Temuco por la cuenta mínima, despidiéndose con la peor campaña desde que están en la Primera “B”, alejándose de la rica historia deportiva que cada vez va de mal en peor.

Algunos jugadores se jugaban su continuidad en el plantel naranja y tampoco eso los motivó, porque solo los juveniles que debutaron en el plantel como Joaquín Agüero y Nicolás Palma, además del meta Hugo Araya, fueron quienes demostraron ganas y garra por el club en que defienden la camiseta.

Así, pese a todo el partido fue peleado, donde los locales eso sí buscaron desde el inicio exigir al meta naranja, Hugo Araya, quien a los 30’ salvó de un gol hecho a los mineros, mientras que entre Hugo Droguett y Cristian Canío complicaron a la defensa naranja, que se defendió como pudo con la línea de tres conformada por Ahumada, García y Palma.

Ya en la segunda etapa, los mineros trataron de hacer algo más y Gabriel Tellas a los 47’ exigió al meta local Sebastián López y pudo abrir la cuenta, pero se lo perdió en una clara opción.

Mientras que el técnico Nelson Soto pese a que trató de hacer algo más con el ingreso de Josepablo Monreal, Ricardo Rosales, Joaquín Agüero, Ricardo Matamala y Matías Fernández, al final cuando ya se jugaban los descuentos a los 90’ un error en la salida de la defensa, gatilló en el gol de Richard Barroilhet, que sentenció la suerte de los loínos y terminó clasificando a los locales a la liguilla de ascenso.

Tras finalizar el partido, el técnico Nelson Soto manifestó que “la verdad es que los partidos no se ganan con justicia, pero creo que futbolísticamente y por momentos fuimos más que la gente de Temuco, sobre todo en la última parte que tuvimos salidas más rápidas y los pusimos en aprietos, pero fue un buen partido. Lamentablemente ese gol en el último minuto y con ese error de nuestro mejor hombre del partido, Bryan (Ogaz)y afortunadamente se equivocó ahora que tiene mucho por crecer y a su corta edad será un aprendizaje. Pero, sin duda fue un buen partido”.

Sobre su continuidad agregó que “estoy convencido que es mi último partido y es lo que he sentido en el último tiempo y en la última semana. No he sido ratificado, pero llegaré a Calama a firmar el finiquito y quiero estar el martes o miércoles o en la semana para disfrutar a mi familia”.

Cabe destacar que los nombres que ya suenan para reemplazar a Nelson Soto en la banca naranja son el ex DT del CDA Héctor Almandoz, además de Luis Marcoleta y Jaime García, entre otros.

De esta manera, los Zorros del Desierto terminaron en el décimo lugar de la tabla de posiciones con 36 puntos, realizando su peor temporada desde que están en la Primera “B”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]