Cesfam Alemania cuenta con nuevas salas de rehabilitación y box de atención

La inversión alcanza los 130 millones de pesos y también incluye baños para los usuarios.

Para ocuparse de la falta de espacios para funcionarios y pacientes el Cesfam Alemania cuenta con nuevos box de atención, baños y nuevas salas de rehabilitación y reanimación. Infraestructura que recientemente fue inspeccionada por el equipo directivo de Comdes e implicó una inversión de 40 millones del Departamento de Salud de Comdes y otros 90 millones del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL).

Humberto Arraya Quiroz, director ejecutivo de Comdes, encabezó la visita al centro de salud familiar, donde conversó con la directora del lugar, Nataly Contreras, sobre estos nuevos espacios que permitieron a la dupla psicosocial contar con sus propios box de atención, ya que no tenían un lugar establecido. Sin embargo, la demanda de la pandemia hizo que se habiliten como sector respiratorio.

Arraya destacó que es importante el trabajo en terreno, el cual es encomendado por el alcalde Eliecer Chamorro, poniendo énfasis en beneficiar a la comunidad del sector poniente y mejorar los espacios de los funcionarios: “Nos vamos bastante contentos de las obras que, en algún momento cuando las visitamos, estaban bastante atrasadas y solicitamos al Departamento de Planificación que inspeccionaran continuamente para que los contratistas cumplieran con los plazos estipulados. Hoy vemos que se han cumplido, que las obras se están entregando satisfactoriamente”.

“Vamos a seguir haciendo proyectos en servicio de nuestra comunidad loína”, agregó el director ejecutivo probando la infraestructura y equipamiento de la nuevas salas de rehabilitación que son más espaciosas y permitirán atender a más personas. A ellas se suman otros box que planean usarse para atenciones dentales y baños para los usuarios. La mayoría de estas obras se ubican en el sector de la antigua escuela que conecta con el centro de salud.

“La sala de rehabilitación está funcionando. Antes, para los usuarios que venían, era la Sala 1, ahora es la Sala 4 que está por el sector de la farmacia y en la Sala 1 se va habilitar una sala neurosensorial que la idea es poder partir con las atenciones desde marzo, eso sería una sala comunal para todos los consultorios de Calama”, anunció la directora del Cesfam Alemania, Nataly Contreras.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Decretaron alerta sanitaria en Chile por aparición de seis casos de viruela del mono

Desde este viernes, se decretó alerta sanitaria en Chile, por los seis casos de la viruela del mono que se detectaron. Llaman a no alarmarse, pero a seguir las normativas que el Ministerio de Salud estará entregando. “Esta medida es de alerta sanitaria, pero no es de alarma (…) ha llegado el momento en que también utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular en América Latina y [Seguir leyendo]

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]