Tras el anuncio que hicieron seis partidos políticos de la centro izquierda – de hacer primarias para ir con un candidato único- hasta el momento Carolina Latorre se empina como la única mujer que iría de este sector, al confirmarse la salida de la carrera de Angelique Araya y el silencio del Partido Comunista, que también tenía un liderazgo femenino.
Mediante las redes sociales, Carolina Latorre agradeció el apoyo de las demás mujeres que quedaron en carrera, como Sandra Pastenes y Sandra Berna, quienes hace un tiempo también demostraron públicamente su apoyo.
“Agradezco a estas mujeres, con quienes nos planteamos hace ya largo tiempo una comuna con una visión distinta a la que conocemos, porque sin desmerecer al género masculino, las mujeres somos capaces de ver más allá, de “ordenar mejor la casa”, de entender que existen demandas históricas aún no visibles, y que es posible el Calama que todos queremos cuando dejamos de lado egos y afanes dando paso al compromiso y capacidades para una gestión real, esa que merece nuestra gente”, argumentó Latorre.
Agregó que “desde hace tiempo las mujeres estamos dando cátedra de cómo construir acuerdos para una mejor comuna, y esta es sólo una muestra. Por largo tiempo las mujeres que ejercemos estos roles fuimos poco consideradas, nos bajaban el perfil, nos consideraban no preparadas, pero vivimos actualmente en un Chile que ha reivindicado el espacio que todas las mujeres merecemos, y podemos así demostrar que somos capaces de ser agentes de cambio y lo mejor, de la mano de otras mujeres”.
En tanto, tal como lo detalló en su declaración, Latorre se enfrentará a Eliecer Chamorro el próximo 20 de diciembre en unas elecciones primarias, siendo el vencedor el que represente a un sector de la centro-izquierda.
Esto último considerando que el representante del Frente Amplio, Miguel Ballesteros no se unió a estas votaciones.