Calameña es reconocida como una de las mujeres líderes de la región de Antofagasta

17/01/2022
Un minuto de lectura

La primera versión de premio Liqcau, de las facultades de ingeniería de Universidad Católica del Norte y la Universidad de Antofagasta reconoció a 15 mujeres líderes de la región de Antofagasta, recayendo uno de los galardones en la directora de Asuntos Corporativos de Recimat, Claudia Alarcón.

banner corporacion cultura y turismo calama

La periodista, que fue la única mujer de Calama en ser galardonada manifestó que “el principal valor de este reconocimiento, es comprobar que no estamos solas, fortaleciendo un propósito que estamos construyendo colectivamente. Desde Calama, somos muchas las mujeres que todos los días trabajamos por abrir espacios sólidos para la inclusión, la diversidad y el respeto. La Ciencia, que he tenido la fortuna de promover a través de talleres de educación ambiental y trabajo colaborativo, es fundamental en la lucha contra la inequidad. Es un honor ser parte de la primera versión del programa Liqcau y un privilegio poder compartirlo, desde el cariño, con mis hijas, amigas, vecinas, compañeras de trabajo y con las dirigentas sociales comprometidas con impulsar los cambios”.

Claudia Alarcon (izq) y María Eugenia Lorza (der).

El premio busca reconocer y visibilizar a mujeres que destacan dentro de las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), un premio al talento, desempeño y pasión de mujeres que inspiran e impactan al desarrollo de la innovación de la región.

En la categoría Ciencia y Tecnología la ganadora fue Cristiana Dorador y las menciones honrosas fueron para Nadac Keren y Millarca Valanzuela. Mientras que, en la categoría Minería la máxima distinción recayó en Vilma Magnata y las menciones honrosas en Tamara Leves y Lucy Arias.

En tanto, la categoría Energía, ganó Tania Varas y las menciones honrosas fueron para Brígida Salazar y Militza Barcina. En cuanto a la categoría Pyme empresaria el reconocimiento fue para Jenny Rojas y las menciones honrosas fueron Rosa Armella y María Paz Navarro.

Finalmente, en el categoría Industria el premio se lo llevó Katharina Jenny y las menciones honrosas fueron para Jessica Araya y Claudia Alarcón, esta última la única mujer de Calama reconocida, ella es periodista, ambientalista y directora de Asuntos Corporativos de Recimat Reciclaje Industrial e Inppamet Ánodos.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS