Calama tendrá cuartel SIAT de Carabineros además de nuevos vehículos para la institución

Esto permitirá mayor agilidad para investigar accidentes de tránsito por parte de Carabineros, no dependiendo de la SIAT de Antofagasta.

Hoy, en el Palacio de la Moneda, se realizó una nueva comisión de seguridad pública. La ocasión contó con la participación de la ministra Carolina Tohá y del subsecretario Manuel Monsalve, además de concejales y representantes de comunas del país. Entre ellos estaba el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, ocasión en la que se definió la adquisición de nuevos vehículos policiales para Carabineros de la comuna.

Igualmente, en un hecho que marca un precedente, se comunicó que Calama contará con un nuevo cuartel de Carabineros, en esta ocasión a cargo de la SIAT.

La necesidad de que Calama contara con un cuartel de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito, era un gran anhelo de la comunidad. Hasta la fecha, ante la ocurrencia de un accidente, se debía esperar el arribo de la sección de Antofagasta, lo que provocaba muchas veces que se perdieran horas valiosas a la hora de investigar accidentes.

Con esto, habrá una mayor agilidad en cuanto a la labor investigativa de Carabineros.

Ante esto, el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, comentó los alcances de la reunión sostenida hoy en Santiago. “El subsecretario nos confirmó que hoy mismo salió el convenio de aprobación de nuevos vehículos para nuestra ciudad de Calama y segundo que ya es viable un cuartel de especialidades policial de Carabineros en nuestra ciudad que tenga modalidad SIAT. Eso significa un avance importante, ya no desde la etapa de factibilidad que uno analiza la alternativa de emplazamiento, sino que desde el punto de  vista de diseño y eso es relevante para poder destacar”.

Agregar que en esta reunión, se confirmó que el próximo 21 de octubre, el subsecretario Monsalve estará en el norte. Junto a él, arribarán el subsecretario de Bienes Nacionales, y el subsecretario de Educación.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer se posiciona como pionero a nivel nacional

Este lunes, en el concejo municipal de Calama, el Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer, expuso sobre las prestaciones que dan y su funcionamiento. El centro, fue inaugurado el pasado 22 de agosto, y a la fecha, a pesar de las reticencias iniciales, ya se ha posicionado como pionero a nivel regional y nacional. Tal ha sido el éxito de este centro, que ya se está implementando uno de este tipo en Mejillones, específicamente en el hospital de esa localidad.  [Seguir leyendo]