Andrade y caso fundaciones: “se me dijo que así funcionaba y que estaba en regla y así lo hacían otras fundaciones”

04/08/2023
Un minuto de lectura

Daniel Andrade, ex representante de la fundación Democracia Viva, rompió su silencio. En diálogo con el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, la expareja de Catalina Pérez, se refirió a la polémica suscitada tras el millonario convenio entre Democracia Viva y la Seremi de Vivienda de Antofagasta. Esto, desató el Caso Convenios, y a su vez, significó el inicio de la crisis más grande que ha vivido el Gobierno.

banner corporacion cultura y turismo calama

En primera instancia, Andrade declaró que está disponible para aclarar todo, incluso si es que hay juicio de por medio. “Aquí no se ha robado ningún peso. Todos los fondos se han ocupado para lo que el convenio se le asignó”.

banner corporacion cultura y turismo calama

Sobre la relación entre el seremi Minvu de Antofagasta con la fundación Democracia Viva, Andrade aseguró que el Minvu inicio los contactos, a través del exseremi Carlos Contreras.  “Me conversa que hay una mala evaluación de las fundaciones anteriores”. Desde la fundación, respondieron que no tienen experiencia en construcción. A pesar de ello, desde el Minvu respondieron que no había problema, ya que “la mayoría de las fundaciones subcontratan constructoras y la fundación solo supervisa las obras”.

“Yo no debí acceder a eso porque no teníamos la experiencia en la parte de construcción. Pero se me dijo que así funcionaba y que estaba en regla y así lo hacían otras fundaciones. Lo hacen todas las fundaciones, no solo Democracia Viva. Es un modus operandi de todas las fundaciones y que está desde gobiernos anteriores en los convenios”. Complementó Daniel Andrade.

Finalmente, Andrade aclaró que Catalina Pérez, diputada por la región de Antofagasta, no tuvo injerencia alguna en el caso. “La diputada Catalina Pérez no influyó en la conversación con Carlos Contreras ni en la celebración de este convenio”.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS