Adultos jóvenes son los que mas realizan actividad física

Aunque tienen menos tiempo para ser consistentes en comparación a grupos de edad menores.

Una radiografía al deporte se obtuvo con información obtenida por EasyCancha, ahora que se retoman actividades tras los meses más duro de la pandemia. Con los datos recopilados se sabe que los adultos jóvenes entre 25 y 34 años son los que más arriendan canchas deportivas con 63% versus el porcentaje restante de un 37% que equivale a jóvenes entre 14 y 24 años.

Especificamente quienes practican más deporte, tres o más veces por semana son los treintañieros entre 30 y 34 años con un 25%, los de 25 a 29 años un 22%, y los de 20 a 24 años 29%, mientras que los de 15 a 19 años un 14% y los menores de 14 un 10%. Y si la practica es dos veces por semana siguen dandose más tiempo los adultos jóvenes entre 20 y 34 años con un 28%, los de 25 a 29 años un 22%, de 20 a 24 años 25%, los de 15 a 19 años 14% y los menores de 14, 12%.

Así lo explicó Daniela Baytelman, socia fundadora de EasyCancha, quien comentó que “creo que tenemos dos corrientes en este punto, están los deportistas bajo 24 años, que tienen mayor tiempo libre en su horario de clases. Por lo que vemos una mayor frecuencia de practicar deporte 3 veces a la semana en el segmento entre 20-24 años. Por otro lado, tenemos los sub 25, que durante el día tienen una agenda menos flexible, ya que están trabajando y su mayor demanda se va a concentrar en las tarde y por esto mismo tienen mayor frecuencia en arriendos de una vez a la semana y ocasionalmente”.

En este sentido, se explica que durante esta jornada los adultos jóvenes mayores de 25 años, del rango etario entre 30 y 34 años, en muchos casos ven limitado sus tiempos libres en la semana para realizar actividades físicas y recreativas por el horario laboral, pudiendo arrendar sólo una vez por semana.

Así es que pudiendo practicar sólo una vez por semana u ocasionalmente el grupo de 30 a 34 años alcanza 31% y en la segunda categoria 32% , los de 25 a 29 años 21% y 31%, los de 20 a 24 años 18% y 20%  de 15 a 19 un 12% y 7%, mientras que los menores de 14, 19 % y 10%.

Por otro lado, en relación al género, se ve que quienes más reservan canchas son hombres (83%), sin embargo, quienes practican 3 o más veces por semana, el número de usuarias mujeres (83%) supera al de hombres (17%), lo que puede indicar que tienen una práctica más consistente del deporte realizado.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Salud inhabilitará pase de movilidad a mayores de 55 años que no tengan dosis de refuerzo

El Ministerio de Salud entregó este lunes nuevos anuncios relativos a la dosis de refuerzo, en atención a que aún existe 1.251.375 personas mayores de 55 años que, pese a tener su esquema completo hasta el 13 de junio, aún no reciben esta última vacuna. A la fecha, y desde el inicio del proceso de inoculación con dosis de refuerzo (11 de agosto), se han vacunado más de 5 millones de personas, lo que el ministro de Salud, Enrique Paris, [Seguir leyendo]

SALUD

Dos adultas mayores fallecen por covid en hogar de ancianos de Calama

Impacto causó el brote de covid-19 surgido al interior de un hogar de ancianos de Calama, lo que dejó a 13 personas contagiadas, de las cuales fallecieron dos adultas mayores luego de ser ingresadas graves hasta el hospital Carlos Cisternas de la comuna. “Ya realizaron una visita e intervención presencial en el centro de estadía de adultos mayores. Se realizó la trazabilidad y una Búsqueda Activa de Casos (BAC), para detectar posibles nuevos contagios. Además, se dejaron indicaciones de aislamiento [Seguir leyendo]

SALUD

Estos son los signos que no conocías y que pueden indicarte que podría ser cáncer de mamas

El autoexamen y conocer nuestro cuerpo, serán claves a la hora de detectar algún tumor cancerígeno en etapa inicial. En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mamas, profesionales entregaron algunos signos que deben tener en consideración las mujeres, que podrían indicarles que algo está mal. “Si hay un cambio de coloración, un cambio en las características de la piel, como piel de naranja o secreción por el pezón, donde la que preocupa es la secreción sanguinolenta [Seguir leyendo]