14 testigos serán parte del juicio por el femicidio de Gabriela Contreras

La audiencia se realizará el 8 de febrero de 2021 y dependiendo de las condiciones sanitarias será presencial o virtual.

Después de un año y seis meses del femicidio de Gabriela Contreras, la justicia llevará a juicio oral al único imputado en su muerte el próximo 8 de febrero de 2021 a las 8.30 horas.

La audiencia -que será presencial o virtual dependiendo de la condición sanitaria- estará dirigida por los jueces Rosa Caballero Burgos, José Fati Tepano y Rodrigo Cartes Fierro, quienes tendrán que escuchar la exposición de 14 testigos, la mayoría presentados por la Fiscalía y los abogados querellantes, además de revisar un extenso set de pruebas materiales.

En cuanto a la pena que se busca, por el delito consumado y en calidad de autor de femicidio la Fiscalía apela a presidio perpetuo calificado y una pena de tres años de reclusión menor por desacato.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

SALUD

Calama lleva en los 10 primeros días del año 191 casos de Covid-19

En enero se ha registrado un alza considerable de casos Covid-19 en Calama, como también en San Pedro de Atacama, superando con creces las cantidades que se informaron en los últimos tres meses del año 2020 en cada una de estas comunas. De acuerdo a los antecedentes que entrega a diario el gobierno regional, en estos 10 primeros días de 2021 Calama ha presentado 191 contagios de Covid-19, mientras que en todo octubre fueron 187, en noviembre 135 y en [Seguir leyendo]