Ya están abiertas las postulaciones a Programa Prácticas y Memorias de FCAB 

El plazo para postular a la nueva versión de este programa es el martes 8 de noviembre del 2022

FCAB lanzó el cuarto “Programa Prácticas y Memorias”, el cual apunta a potenciar el liderazgo personal, brindar oportunidades y experiencias de aprendizaje a estudiantes de la región. 

Se recibirán postulaciones para el Ferrocarril de Antofagasta y Train hasta el próximo 8 de noviembre, en un proceso completamente inclusivo, bajo la Ley 21.015 que incentiva la participación de personas con discapacidad en el mundo laboral. 

La Gerenta de Recursos Humanos de FCAB, Danica Vicelja, explicó que “queremos atraer a futuros profesionales en distintas áreas para que aporten sus ideas, capacidades, miradas diversas, y se nutran al mismo tiempo, del mundo ferroviario y rodoviario. Cada participante tendrá acercamiento real al mundo laboral cumpliendo con pasantías en operaciones, mantenimiento, recursos humanos, gestión comercial, entre otras”. 

“Buscamos maximizar el talento presente en el mercado, generar transferencia de conocimientos y experiencias únicas en un círculo virtuoso, lleno de oportunidades de desarrollo para estos jóvenes y nuestra compañía” señaló Sara Yáñez, Jefa del Departamento Gestión y Desarrollo de Personas. 

Testimonios 

Camila Rojas hoy es Analista de Recursos Humanos luego de realizar con éxitosu práctica profesional en la organización: ‘Fue una oportunidad enriquecedora que pude continuar, y ha contribuido a mi desarrollo personal y profesional. FCAB tiene un gran capital humano y buen ambiente laboral, sumado a su trayectoria y relevancia, que hacen muy grato el primer encuentro con la vida laboral”, señaló 

Isaac Andrés Escudero Jiménez, también hizo su práctica y memoria en FCAB, y hoy es Ingeniero de Procesos en la Gerencia de Transformación y Estrategia: “fue una increíble experiencia y oportunidad para desplegar mi potencial en una empresa líder en su rubro, reconocida por su aporte al desarrollo de la industria minera, con una historia larga, destacando su excelencia operacional, compromiso con la sustentabilidad, innovación y mejora continua. Todo esto motiva para avanzar a un siguiente nivel”. 

El plazo para postular a la nueva versión de este programa es el martes 8 de noviembre del 2022 y solo se debe enviar el CV a reclutamiento@fcab.cl .

Postula siguiendo la ruta de este código QR  

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]