Ya está disponible un fondo concursable para que liceos técnicos profesionales ejecuten proyectos innovadores

La Fundación Luksic entregará entre 10 a 15 millones de pesos a recintos ganadores. Las ideas que pueden postulación van desde liderazgo y vocación.

El programa MueveTP de Fundación Luksic, lanzó la postulación al fondo concursable de Fortalecimiento de Iniciativas Educativas (FIE). Esto está orientado a los liceos técnicos profesionales de todo el país y entregará entre 10 a 15 millones de pesos, a las ideas que sean ganadores. Los proyectos pueden ir desde talleres vocacionales a liderazgo.

“En MueveTP estamos convencidos que las comunidades educativas son capaces de proponer las mejores ideas para abordar el desafío que les plantea el FIE 2023. Apostamos por potenciar las motivaciones y ampliar las expectativas de los jóvenes, porque creemos que son fundamentales para la construcción de sus proyectos de vida, camino en el cual ellos deben ser los protagonistas”, afirmó a Radio Cooperativa, la directora del área de Educación de Fundación Luksic, María Fernanda Orellana.

Los colegios podrán postular proyectos que busquen dar respuesta a necesidades como: Actividades extracurriculares para estimular y ampliar intereses y habilidades; Instancias de reflexión sobre proyectos y trayectorias de vida; Vinculación con la comunidad y visibilización de oportunidades; Desarrollo de competencias socioemocionales y Acceso a información para la continuidad de estudios.

Las postulaciones se extenderán hasta el 25 de noviembre, a través de un formulario disponible en www.muevetp.cl. Los liceos que deseen postular podrán hacerlo individualmente y optar a un financiamiento máximo de $10 millones, o de manera colectiva con un monto de hasta $15 millones.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]