Vuelve la Copa Libertadores a Calama: Cobresal confirma localía en el Estadio “Zorros del desierto”

El 2017 Deportes Iquique hizo de local en la capital minera tras la reconstrucción del Estadio “Tierra de Campeones” y no poder jugar en el recinto deportivo de Cavancha.

Por segunda vez consecutiva la Copa Libertadores de América, el torneo más importante del fútbol sudamericano, vuelve a Calama e increíblemente no va de la mano con el equipo representativo de la ciudad, Cobreloa.

banner corporacion cultura y turismo calama

Esto, porque el 2017 se jugó la última vez la Libertadores en Calama gracias a Deportes Iquique, que al no poder hacer de local en el Estadio Cavancha por la reconstrucción del “Tierra de Campeones”, hizo inaugurar en el nuevo Estadio “Zorros del desierto” esta cita del balompié sudamericano.

En aquella ocasión, Iquique venció al poderoso Gremio de Brasil y al Zamora de Venezuela en el recinto deportivo de la Avenida Matta de Calama, pero no pudo ante el Guaraní de Paraguay como local al perder por la cuenta mínima y quedar eliminado de este torneo.

Mientras que si nos remontamos a la última vez que se jugó la Copa Libertadores de América con Cobreloa como protagonista fue en el 2007, precisamente en el antiguo Estadio Municipal de Calama y donde los mineros cayeron por 2-0 ante Paraná de Brasil por el duelo de ida de la primera fase del torneo continental.

Coincidentemente en ese equipo naranja donde jugaba Luis Fuentes, José Luis Díaz, Esteban Paredes, Rodrigo Mannara, Jean Beausejour, Lucas Barrios y Charles Aránguiz, entre otras figuras, era dirigido por el técnico Gustavo Huerta, perdiendo la eliminatoria tras igualar luego en el duelo de vuelta por 1-1 en Brasil.

Por ello, el mismo ex técnico de los Zorros del desierto y que hoy está a cargo de la banca técnica de Cobresal, ya definió que jugará con los albinaranjas la Copa Libertadores 2024 en Calama en su calidad de subcampeón del fútbol chileno.

“Ya me informaron del club y es lo que pedimos, ir a Calama. Me parece que está aprobado”, expresó el estratega de Cobresal.

Agregó Huerta que: “nos han dado todas las facilidades para que las exigencias de Conmebol, que son altas, se cumplan en Calama. Nos han ayudado la municipalidad y autoridades. Tiene buena cancha, hotel, aeropuerto y extranjería”.

Eso sí Huerta dejó en claro que se enfocarán más en el Campeonato Nacional que en el certamen internacional: “nos armamos para el Campeonato, esa es la esencia de Cobresal. Luego viene la duda de nuestra participación en el campeonato internacional, es una incertidumbre con la calidad de equipos que vamos a enfrentar. Confiamos en que tenemos buenos jugadores, luego veremos cómo nos va en esos dos meses que serán durísimos entre abril y mayo, donde tendremos 15 partidos en dos meses”, comentó.

Cabe destacar que el próximo 18 de marzo se hará el sorteo de los grupos de la Copa Libertadores de América y se sabrá que equipos internacionales vendrán y alojarán en la Tierra de sol y cobre”, más a sabiendas que Cobresal no puede hacer de local en el Estadio “El Cobre” de El Salvador por no cumplir con las exigencias de la Conmebol.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]