Programa “Emprendamos” de Fosis logra certificar a 40 mujeres de Calama

La iniciativa entrega capacitación, asesorías personalizadas y un capital para fortalecer el emprendimiento de cada una de las mujeres participantes, con una inversión total de $42.8000.000.

Con la presencia del director nacional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, 40 emprendedoras de Calama recibieron sus certificados de participación del programa Emprendamos, en una ceremonia que se realizó en la Hostería Calama.

banner corporacion cultura y turismo calama

La iniciativa entrega capacitación, asesorías personalizadas y un capital para fortalecer el emprendimiento de cada una de las mujeres participantes, con una inversión total de $42.8000.000.

El director nacional del FOSIS, Nicolas Navarrete Hernández, explicó que “esta ceremonia representa el fruto de un proceso de siete meses de capacitación, acompañamiento y adquisición de bienes e insumos para fortalecer las iniciativas económicas que les permitan a estas emprendedoras de Calama tener mayor independencia.”.

Una de las participantes del programa, Jimena Ibacache, expresó que “siempre quise y anhelé las cosas que hoy tengo gracias al programa del FOSIS. A través del apoyo, logré comprar mi silla de maquillaje y una maleta con insumos. Esto me va a ayudar a crecer en mi proyecto laboral. Además, quiero invitar a otras mujeres que tengan una idea de negocio o emprendimiento, se informen de las ayudas del FOSIS, porque tienen que luchar por esos sueños y anhelos”

Por su parte, la emprendedora, Danisa Rosas, aseguró que “el programa me ayudó con la materia prima para poder seguir produciendo tejidos. También me enseñaron sobre marketing y cómo dar mayor difusión a mi negocio. Además, las jornadas fueron muy divertidas y todas nos apoyamos y nos íbamos corrigiendo o comentando lo que faltaba para mejorar. Si tienen un sueño persíganlo, yo tenía un sueño que era tejer y gracias al FOSIS me he logrado dar a conocer”.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Reciclan sillas de ruedas para que cumplan una segunda vida en el hospital de Calama

Siguiendo la práctica circular para darles una segunda oportunidad, en el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, no se botan las sillas de ruedas en mal estado. Esto, ya que profesionales de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, las reparan para aportarlas al recinto, para que sean utilizadas por los usuarios de tránsito con poca movilidad. “Todo partió como una medida que dice relación un poco de la economía circular, tratando de eliminar tanto exceso de residuos, como pasa [Seguir leyendo]

SALUD

Más de 20 adultos mayores fueron atendidos en operativo médico domiciliario en Calama

Una cobertura de más de 25 visitas domiciliarias, 14 prestaciones kinesiológicas y una jornada de capacitación sobre herramientas de valoración geriátrica integral y evaluación de pacientes mayores, dirigido a los equipos de salud que atienden habitualmente a personas hospitalizadas en sus domicilios, fue el alcance que tuvo en Calama el nuevo operativo médico impulsado por Codelco y Fundación Acrux en el marco del convenio Juntos Por tu Salud Etapa 2, que cuenta con el apoyo de COMDES Calama y del [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama inició su proceso de conformación de un nuevo Consejo Consultivo de Usuarios

Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), está en pleno proceso de conformación del nuevo Consejo Consultivo de Usuarios (CCU ex Cosoc) y para eso, necesitan la mayor participación de organizaciones interesadas a sumarse a esta gestión de salud. “Queremos invitar a la comunidad a un nuevo proceso de conformación del Consejo Consultivo de Usuarios, periodo 2024-2027, que inicia ahora en el mes de junio. El proceso se va a iniciar con una reunión informativa a todas las organizaciones comunitarias [Seguir leyendo]