Volvieron los abrazos en Calama: Cobreloa ganó por la cuenta mínima a Temuco

Fue un tiempo para cada equipo, donde al final prevaleció lo ordenada de la defensa de Cobreloa, que terminó evitando hasta último minuto el empate de la visita. Destacó en los Zorros Maximiliano Velazco, Jaime Soto, Bryan Ogaz y Juan José Contreras.

Créditos fotos: Agencia Lattu.cl

Tuvieron que pasar seis derrotas consecutivas y tres como local para que Cobreloa volviera a los abrazos en Calama, ya que desde marzo que los Zorros del Desierto no vencían en la “Tierra de sol y cobre”, y fue así que con solitario gol de Roberto Riveros, los mineros quedaron en la medianía de la tabla con 15 puntos.

Fue un tiempo para cada equipo, ya que los naranjas jugaron a gran nivel los primeros minutos, donde a los 6’ el cuadro local ya avisaba con un remate en el palo del defensa Emiliano García. Pero, a los 11’ un gran centro de Jaime “tunga” Soto por derecha, le cayó justo en la cabeza de Roberto Riveros, que con un fuerte testazo anotó el 1-0.

La visita se fue con todo arriba y a los 29’ un tiro de esquina por izquierda encontró la cabeza del ex Cobreloa Cristian Canío, que con un fuerte testazo puso en aprietos al meta Maximiliano Velazco, que sacó el balón de forma providencial.

En la segunda etapa, Deportes Temuco dominó desde los primeros minutos las acciones del partido, aunque a los 53’ Cobreloa tuvo el 2-0 con un nuevo  gran pase de Jaime Soto, que dejó solo al delantero Kilian Delgado, pero éste no controló bien la pelota y el arquero Sebastián López achicó de buena forma para evitar el gol. Y a los 73’ los Zorros volvieron a poner en aprietos al elenco albiverde con un remate de Riveros que aprovechó un error en la defensa, pero el meta López volvió a evitar el tanto con una gran reacción.

Tras esto, el “Maxi” Velazco se transformó en figura al evitar a los 76’ el empate de Temuco con un remate de 30 metros de Felipe Báez, donde el meta naranja sacó el balón con mano cambiada y a los 92’ achicó de buena forma para evitar el tanto de Reiner Castro.

El técnico del equipo minero, Nelson Soto, manifestó tras el término del cotejo que “el partido se dio de acuerdo a lo planificado, como apretar al rival en los primeros minutos. Así pudimos marcar el gol y sostener esto. Sin duda, felicitar a los chicos por su entrega y disposición, por lo que estoy muy feliz por ellos y esto es un envión anímico, y ahora a pensar en Ñublense”.

Nelsón Soto, director técnico (i) Cobreloa.

De este modo, Cobreloa ya piensa en el difícil partido con el puntero del Torneo de la “B” Ñublense, con quienes se medirán el próximo lunes 5 de octubre a las 12:00 horas en el Estadio Huachipato-CAP Acero de Talcahuano.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]