Trabajadores de la Fenats se tomaron oficinas del Hospital Carlos Cisternas: denuncian acoso laboral

Hasta el momento, el funcionamiento del recinto no se ha visto afectado por esta protesta.

En horas de este martes 12 de octubre, integrantes de la Fenats Nacional se tomaron las oficinas de la Dirección del Hospital Carlos Cisternas de Calama.

Esto, como forma de protesta por la falta de soluciones a la denuncias de maltrato, acoso laboral y trato indigno, que aseguran vivir funcionarios por parte de los directivos del hospital.

“Somos testigos de cómo se ha deteriorado la salud de los funcionarios afectados por estos maltratos, es por eso que no declinaremos nuestra postura hasta obtener una respuesta satisfactoria a nuestras demandas”, manifestaron desde el directorio de la Fenats Nacional Base Calama.

Respuesta del hospital

Los tres gremios del HCC que representan a más de 700 personas dentro del recinto, enviaron una declaración conjunta donde lamentan estos incidentes y aseguran estar abiertos al diálogo y a “la búsqueda de soluciones ante los diversos problemas que pueden acontecer en nuestra institución y así lo demuestra el constante trabajo en conjunto con cada uno de los distintos gremios y sus representantes”.

Además, aclararon que esta protesta no interfirió en las labores de los funcionarios que siguieron trabajando con normalidad, sin intervenir el funcionamiento del hospital.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Salud inhabilitará pase de movilidad a mayores de 55 años que no tengan dosis de refuerzo

El Ministerio de Salud entregó este lunes nuevos anuncios relativos a la dosis de refuerzo, en atención a que aún existe 1.251.375 personas mayores de 55 años que, pese a tener su esquema completo hasta el 13 de junio, aún no reciben esta última vacuna. A la fecha, y desde el inicio del proceso de inoculación con dosis de refuerzo (11 de agosto), se han vacunado más de 5 millones de personas, lo que el ministro de Salud, Enrique Paris, [Seguir leyendo]

SALUD

Dos adultas mayores fallecen por covid en hogar de ancianos de Calama

Impacto causó el brote de covid-19 surgido al interior de un hogar de ancianos de Calama, lo que dejó a 13 personas contagiadas, de las cuales fallecieron dos adultas mayores luego de ser ingresadas graves hasta el hospital Carlos Cisternas de la comuna. “Ya realizaron una visita e intervención presencial en el centro de estadía de adultos mayores. Se realizó la trazabilidad y una Búsqueda Activa de Casos (BAC), para detectar posibles nuevos contagios. Además, se dejaron indicaciones de aislamiento [Seguir leyendo]

SALUD

Estos son los signos que no conocías y que pueden indicarte que podría ser cáncer de mamas

El autoexamen y conocer nuestro cuerpo, serán claves a la hora de detectar algún tumor cancerígeno en etapa inicial. En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mamas, profesionales entregaron algunos signos que deben tener en consideración las mujeres, que podrían indicarles que algo está mal. “Si hay un cambio de coloración, un cambio en las características de la piel, como piel de naranja o secreción por el pezón, donde la que preocupa es la secreción sanguinolenta [Seguir leyendo]