Todos pueden participar! Concurso fotográfico de Fiestas Patrias amplió convocatoria para todas las edades

El plazo de entrega de las imágenes será este próximo 19 de septiembre y el ganador se llevará como premio una cámara fotográfica “Canon EOS M50”.

La Ilustre Municipalidad de Calama a través de su Corporación de Cultura y Turismo continúa desarrollando por estos días su programa de actividades de Fiestas Patrias, que considera el concurso de fotografía “Calama en la mirada de su gente en Fiestas Patrias”, una iniciativa que en primera instancia, convocaba a jóvenes de entre 14 y 20 años, pero atendiendo a la cantidad de solicitudes de la comunidad, ha decidido abrir la iniciativa a todas las edades, para que todos los ciudadanos y ciudadanas tengan la oportunidad de participar y competir por interesantes premios.

Por ello, quienes deseen relevar las tradiciones de nuestra zona ad portas de un nuevo aniversario patrio a través de una imagen, podrán enviar sus fotografías hasta el próximo 19 de septiembre, pudiendo presentar un máximo de 2 fotografías en color, escala de grises y en formato digital.

Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, hizo una invitación a participar de esta interesante iniciativa que tendrá como premio para el primer lugar una cámara fotográfica “Canon EOS M50”.

“Invitamos a toda la comunidad de Calama, que cumpla los requisitos que son personas entre 14 y 20 años, que puedan participar en este concurso de fotografía de Fiestas Patrias. Es importante que quede plasmado en un documento fotográfico las tradiciones, la cultura y por supuesto todo lo que pasa y es común en estas festividades como importante sello local.”

Requisitos y Premios

Además de la cantidad de fotografías para participar del concurso, los jóvenes interesados deberán capturar las imágenes a través de una cámara fotográfica o celular, sin incorporar ningún tipo de intervención como marca de agua, photoshop o foto montajes, entre otros.

Las imágenes enviadas tendrán que ser inéditas y deberán ser presentadas en formato JPG con una calidad de 300 DPI y un peso entre 2 y 10 megas.

El ganador del primer lugar del concurso “Calama en la mirada de su gente en Fiestas Patrias” se adjudicará una cámara fotográfica “Canon EOS M50”, en tanto la primera mención honrosa ganará una cámara “GoPro Hero 9” y la segunda mención honrosa un “Ipad 10.2”.

Las personas interesadas en participar deberán descargar las bases del concurso ya actualizadas, disponibles en www.calamacultural.cl/fotografia.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]