Teatro: seis obras alistan detalles para la décima versión del FENTIC

El cierre del festival de teatro será con la obra "La Negra Ester" en el Estadio Municipal “Zorros del Desierto”.

Obras como “La Negra Ester”, “Víctor Jara, un canto libre” y “Mauro” ya se preparan para deleitar a los calameños desde el 18 de octubre en el X Festival Nacional de Teatro de Calama, FENTIC 2021.

El evento contará con la presentación de seis obras pertenecientes a cinco compañías teatrales que fueron seleccionadas en un exitoso proceso de convocatoria donde se eligió a las mejores.

El Director Ejecutivo de la Corporación del Cultura y Turismo de Calama, Edwin Alavia informó que este evento se tendrá su cierre con “La Negra Ester” en el Estadio Municipal “Zorros del Desierto”, “un espacio que lo vamos a ocupar para hacer cultura porque es de todos los calameños (…) estamos planificando esta actividad para que podamos cumplir con todos los requerimientos sanitarios que tenemos que tener para esta ocasión, y el Estadio en ese sentido cumple una labor muy importante para la comunidad, no tan solo deportiva, sino también cultural”, indicó.

Todas las obras comenzaran sus funciones en el teatro a las 18:30 horas y la modalidad para asistir a las funciones de “Víctor Jara, un canto libre” (lunes 18/10), “Mauro” (martes 19/10), “Romance del Barco y el Junco” (miércoles 20/10), “LaVios Pintados” (jueves 21/10),  “Adiós señor presidente” (viernes 22/10) de forma presencial es llegar 45 minutos antes de la obra al Teatro Municipal, para retirar el ticket de ingreso. Quienes no alcancen pueden seguir las obras en la transmisión en directo a través de redes sociales.

Para asistir al evento en el estadio, las entradas se deben retirar desde el miércoles 20 al viernes 22 de octubre, desde las 9:00 a las 13:00 horas en la Corporación de Cultura y Turismo, ubicado a un costado del Parque El Loa.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]