Solicitaron formalmente un terreno para construir un Centro Oncológico en Calama

El alcalde, Eliecer Chamorro, entregó un documento al Ministerio de Bienes Nacionales para edificar este anhelado proyecto.

Los calameños estarían a punto de concretar uno de los proyectos de salud que por años han tenido la intención de tener. Formalmente solicitaron un terreno al Ministerio de Bienes Nacionales (BB.NN.) para poder edificar Centro Oncológico para la comuna.

“Seguiremos avanzando, están los recursos para el diseño, $60 millones, y ahora ingresamos solicitud de terreno (…) por experiencia de vida, hay que avanzar por eso es necesario un COC (Centro Oncológico Calama), que a lo menos se implemente en forma escalonada según lo que indiquen los expertos”, indicó el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro en sus redes sociales.

El 11 de noviembre entregaron esta carta en BB.NN. Las opciones de los terrenos solicitados serían a un costado del actual centro Teletón en calle Teniente Merino y en segundo lugar es en el exhospital Carlos Cisternas de Calama en avenida Granaderos.

“Sea cual sea, ya están solicitados”, explicó la vocera del Movimiento Ciudadano “Calama sin cáncer” Jackeline Echeverría en entrevista con El Mercurio de Calama.

Ante esta solicitud, solo queda esperar la respuesta de esta cartera y paralelamente el Movimiento ciudadano junto con autoridades, seguirán realizando mesas de trabajo, para seguir impulsando este centro.

“Viene diciembre y el tiempo muerto de vacaciones, pero aún así, los que estemos aquí en la ciudad vamos empujar y trabajar estas mesas de trabajo y estamos ya con algunas redes trabajando, pero todo esto lo vamos a dejar para después de las campañas políticas, para que no se enlode o ensucie nuestro trabajo que es transversal, es de años”, detalló la vocera del movimiento ciudadano.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]