En total fueron $5.866 millones no reintegrados, además de una mala gestión, son hoy los dos puntos que mantienen en la mira al director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo de la Región de Antofagasta, Ricardo González Campos, a quien, el mismo Ministro de dicha cartera le solicitó su renuncia durante la tarde de ayer.
El arquitecto quien asumió su cargo en febrero de 2023, y según declaran fuentes al diario La Tercera, estaría mal evaluado por parte del Gobierno, principalmente por lo que sería una mala gestión en el manejo del Plan de Emergencia Habitacional.
Y es que los montos antes mencionados, fueron traspasados a la repartición desde el Gobierno Regional para utilizarse en el programa “Más Vivienda y Mejores Barrios para la Región de Antofagasta 2015-2023”, iniciativa a la fecha sin mayores novedades, por lo cual, el mismo Ministerio Público ya investiga de oficio las presuntas responsabilidades y una eventual existencia de delito económico.
Fiscalía a su vez, determinó que la PDI, a través de su Brigada de Delitos Económicos, indague al actual Director del Serviu respecto a estos montos y el no reintegro de los mismos.
Hasta el cierre de esta edición no ha existido declaración alguna por parte del sindicado, ni tampoco por parte de la Delegación Regional Presidencial.