¿Sirve sacarse los zapatos al llegar a casa para evitar contagio del Covid19?

Las medidas primordiales siguen siendo el distanciamiento social y el lavado constante de manos.

Es un mito o una realidad que, al llegar a casa se debe sacar los zapatos para no contagiarse de Covid -19. Pues bien, en LUN el infectólogo de la Clínica Alemana, Pablo Vial aclaró esta interrogante.

“El suelo que uno pisa y los zapatos no son una forma de trasmisión ni contaminación de los lugares. No tenemos que sicopatearnos con todo tipo de medidas que no tienen ninguna importancia, porque si no, uno se agregando tareas y temores. Al final todo termina produciendo pánico. Por eso digo que hay que focalizarse en lo más importante: lavarse las manos y mantener distancia social”.

En la entrevista, el profesional aclaró que “Lo único que tendría que pasar es que una persona ande infectada dando vueltas por la calle, tire un escupo al suelo, uno pase por ahí mismo muy luego con los zapatos y de ahí muy luego también uno entre a la casa. Y que después alguien toque las suelas con las manos o con la nariz”.

En conclusión, “hay que tener muy mala suerte”, concluyó.

No obstante, el infectólogo recalcó las medidas preventivas que si hay que tomar. “El virus no está en todas partes. Lo que está establecido desde el punto de vista epidemiológico son las superficies que están cerca, como una mesa, que puede estar ocupada por varias personas o las manillas, por ejemplo que son manipuladas por mucha gente y que se tocan directamente con las manos. Y son las manos en definitiva las que pueden llevar el virus a las superficies y luego uno se pasa las manos por la nariz o la boca. Por eso es mejor estar focalizados en no estar cerca de la gente y en lavarse las manos”.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]

SALUD

San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 a partir del 15 de septiembre

La comuna de San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 de Preparación, a partir de las 5 am de este miércoles 15 de septiembre, así lo anunció hoy la autoridad sanitaria. Además, en el reporte diario se informó que otras tres comunas retroceden en el Plan Paso a Paso, estás son: Arica, Pozo Almonte y Chaitén. Comenta, te leemos! Compartir Compartir Siguenos Share Share Share Share Share Ayuda a llegar a más gente!