Escuela República de Bolivia de Calama suspende sus clases presenciales por brote de covid-19

Este sería el quinto recinto eduacional que deben tomar este protocolo sanitario en la Provincia El Loa y recién es el inicio del segundo semestre.

La pandemia sigue generando inconvientes en este inicio de segundo semestre del año escolar. Esta vez confirmaron que en Calama, la Escuela República de Bolivia, tuvo que suspender sus clases presenciales debido a un brote de contagio. Llaman las autoridades a no enviar a los establecimientos educacionales a los alumnos cuando estén enfermos.

Según un comunicado oficial de este recinto, le explican a los padres y apoderados que deben suspender las clases presenciales, ya que se informó de estas infecciones a la Seremi de Salud y se adoptó el protocolo de estos casos.

“Nuestro establecimiento queda en estado Alerta de Brote en Estado C. (Durante estos días se sumó un curso con 3 casos positivos, más dos funcionarios en los últimos 7 días). Nuestro retorno a clases será el viernes 19 de agosto”, indicaron en este comunicado.

Pero no es el único que ha tenido que suspender su presencialidad, ya van 5 recintos educacionales que se han sumado a este protocolo ministerial. El primero fue el Liceo Jorge Alessandri, luego el Colegio Ecológico Montessori, ambos de Calama y la Escuela San Antonio de Padua de la localidad fronteriza de Ollagüe. Todos ellos ya volvieron a las aulas, pero esta semana se sumó el Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez y ahora la Escuela República de Bolivia.

Brotes escolares que se han dado en toda la Región de Antofagasta y que por lo mismo, las autoridades llaman al autocuidado. “Es necesario que los padres y apoderados entiendan que no deben enviar a los establecimientos educacional a los estudiantes si están con síntomas de resfrío o enfermos. Como Seremi estamos aplicando testeos masivos y sumando estas estrategias de suspender clases presenciales, si es que es necesario”, explicó la seremi de Salud, Jessica Bravo.

Estos dos últimos recintos de la provincia, deberán estar 7 días en cuarentena, por lo tanto, la Escuela República de Bolivia volvería el viernes 19 de agosto debido a la “cuarentena preventiva” y el Luis Cruz Martínez el lunes 22 de agosto. Todo esto, si es que no aparecen más contagios durante estos días.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

¿Qué tan recomendable es hacer un Detox?: experta en nutrición entrega consejos para recuperarse de las Fiestas Patrias

Tras cuatro días de intensas celebraciones de Fiestas Patrias, volver a la rutina habitual puede ser un verdadero desafío, sobre todo considerando que, durante estas festividades, el consumo de alimentos como choripán, terremoto, empanadas y asados entre otros, tienen un gran impacto en cómo sentimos nuestro cuerpo y en el funcionamiento general del organismo. Uno de los efectos más comunes que se presentan luego de estos días son molestias gastrointestinales como gastritis o colon irritable, además de deshidratación por exceso [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama atendió en promedio más de 180 pacientes diarios en estas Fiestas Patrias

Un balance positivo realizó el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), ya que, durante los cuatro días de Fiestas Patrias, no se enfrentaron grandes complejidades. En promedio, hubo más de 180 consultas en la Unidad de Urgencia por día. “Respecto a la atención de salud, podemos decir que durante los días festivos no tuvimos grandes problemas. En promedio hubo 185 atenciones diarias, de las cuales 35 fueron pediátricas, menos de un 25% que en un día normal”, explicó el [Seguir leyendo]

SALUD

Más de setecientas atenciones oftalmológicas realizó operativo la Corporación de Salud Laboral de la CChC

Más de setecientas fueron las atenciones prestadas durante el presente año en diferentes empresas socias en Calama, entre las que destacan Ingeniería Volcán Nevado Ltda, Nexxo S.A (empresa invitada), Comercial e Importadora Villanueva Ltda, Achiardi y Constructora Nueva Urbe en este último operativo de septiembre con cerca de las trescientas atenciones del total prestado. El personal técnico médico de la Corporación de Salud Laboral, se presentó en los lugares de trabajo y también en la sede gremial a medir la [Seguir leyendo]