Escuela República de Bolivia de Calama suspende sus clases presenciales por brote de covid-19

Este sería el quinto recinto eduacional que deben tomar este protocolo sanitario en la Provincia El Loa y recién es el inicio del segundo semestre.

La pandemia sigue generando inconvientes en este inicio de segundo semestre del año escolar. Esta vez confirmaron que en Calama, la Escuela República de Bolivia, tuvo que suspender sus clases presenciales debido a un brote de contagio. Llaman las autoridades a no enviar a los establecimientos educacionales a los alumnos cuando estén enfermos.

Según un comunicado oficial de este recinto, le explican a los padres y apoderados que deben suspender las clases presenciales, ya que se informó de estas infecciones a la Seremi de Salud y se adoptó el protocolo de estos casos.

“Nuestro establecimiento queda en estado Alerta de Brote en Estado C. (Durante estos días se sumó un curso con 3 casos positivos, más dos funcionarios en los últimos 7 días). Nuestro retorno a clases será el viernes 19 de agosto”, indicaron en este comunicado.

Pero no es el único que ha tenido que suspender su presencialidad, ya van 5 recintos educacionales que se han sumado a este protocolo ministerial. El primero fue el Liceo Jorge Alessandri, luego el Colegio Ecológico Montessori, ambos de Calama y la Escuela San Antonio de Padua de la localidad fronteriza de Ollagüe. Todos ellos ya volvieron a las aulas, pero esta semana se sumó el Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez y ahora la Escuela República de Bolivia.

Brotes escolares que se han dado en toda la Región de Antofagasta y que por lo mismo, las autoridades llaman al autocuidado. “Es necesario que los padres y apoderados entiendan que no deben enviar a los establecimientos educacional a los estudiantes si están con síntomas de resfrío o enfermos. Como Seremi estamos aplicando testeos masivos y sumando estas estrategias de suspender clases presenciales, si es que es necesario”, explicó la seremi de Salud, Jessica Bravo.

Estos dos últimos recintos de la provincia, deberán estar 7 días en cuarentena, por lo tanto, la Escuela República de Bolivia volvería el viernes 19 de agosto debido a la “cuarentena preventiva” y el Luis Cruz Martínez el lunes 22 de agosto. Todo esto, si es que no aparecen más contagios durante estos días.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]

SALUD

En la región 117.105 personas no podrán entrar a las ramadas por tener inhabilitado el pase de movilidad

Queda muy poco para que se celebran las Fiestas Patrias en nuestro país y muchos han pasado por alto un gran detalle. Para ingresar a algunos recintos como fondas o ramadas e incluso para viajar más de 200 kilómetros del punto de destino, es obligación contar con el pase de movilidad habilitado. En la región de Antofagasta, hay más de 117 mil personas que en este momento, están con este documento bloqueado. Según información entregada por la Seremi de Salud, [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana se cambia la hora: como evitar que esto afecte nuestra rutina de sueño

Mañana sábado 10 de septiembre, comenzará a regir el nuevo horario de verano. Por esta razón, es que los relojes deberán adelantarse una hora. Esta modificación, permitirá que anochezca más tarde y que el día sea más largo. Al favorecer la vida diurna, esto genera que muchas personas vean un desajuste en sus ciclos ciclos de sueño. Lo anterior, provoca mayor somnolencia, dificultades para concentrarse y menor productividad. Así lo explicó Álvaro Vidal, neurólogo de Clínica MEDS, quien aseguró que [Seguir leyendo]