Sindicatos de Junji VTF logran acuerdo de convenio colectivo con Comdes

Permitirá entregar diversos beneficios a más de 178 mujeres que se desempeñan en los jardines infantiles y salas cunas administradas por la Coporación Municipal de Desarrollo Social.

Los sindicato Nº 2 Junji VTF y N°3 Junji VTF y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama firmaron por separado el convenio colectivo que entregará diversos beneficios a más de 178 asociadas y que tiene como principal objetivo poder emparejar las condiciones laborales para todas las mujeres que se desempeñan en los jardines infantiles y salas cunas administradas por Comdes.

La primera firma beneficiará a 150 socias del gremio, por lo que su presidenta Malena Rojas enfatizó que “siempre hemos agradecido a esta nueva administración, nos ha dado una seguridad que no teníamos antes de este convenio, se preocupan de los VTF. Vemos que hay un progreso hacia nuestro sector que siempre ha sido invisibilizado, tanto por Educación como por Comdes anteriormente, ya que siempre hemos sido uno de los gremios que está más en desmedro que los demás. Sin embargo, en esta negociación nosotras visualizamos que se ha hecho un gran esfuerzo para este gremio y lo agradecemos, ya que seguimos trabajando en conjunto con la Corporación y todos nuestros jefes”.

Mientras que, la secretaria del sindicato N°3 Junji VTF, Carla Almarza destacó que “fue una larga instancia de negociación, pero queremos agradecer a la empresa por tener la apertura para los procesos y periodos, que pese a que fueron bastante complejos se pudo llegar a un acuerdo bastante sustentable para nuestras trabajadoras y socias”.

En tanto, el director ejecutivo de Comdes, Humberto Arraya agregó que “ellas ya firmaron su convenio y eso hace que mantengamos los compromisos que hemos adquirido y que también nos ha encomendado nuestro alcalde, que nuestros funcionarios logren los beneficios que se merecen por justicia. A partir de ahora, nuestra administración velará porque nuestros funcionarios tengan todos sus beneficios de acuerdo a lo logrado en este convenio colectivo”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

POLÍTICA

Consejo Regional aprobó más de 1.400 millones de pesos para contener la pandemia en la región de Antofagasta

Más de 1.400 millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta en su última sesión, de forma unánime, para contener la pandemia del coronavirus. La iniciativa fue presentada por el Gobierno Regional y los fondos serán ejecutados tanto por la Seremi de Salud, el Servicio de Salud (SSA), la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS) y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES). “Hoy hemos aprobado casi mil quinientos millones de pesos para [Seguir leyendo]

ECONOMÍA / MINERÍA

Confirman casi 500 contagios covid-19 en Minera Escondida

Ante la inminente ala de contagios de covid-19 en todo el país, uno de los que transparentaron sus cifras pandémicas, fue la Minera Escondida, donde indican que sus infecciones se acercarían a las 500. Pese a esto, la empresa indicó que estarían preparados para enfrentar esta contingencia y los trabajadores acusan que esto se debería a la disminución de medidas preventivas. Según la información aportado, hasta el 20 de enero había 312 casos activos pero esta la cifra dio un [Seguir leyendo]

SALUD

Brote de covid en funcionarios fronterizos chilenos mantiene varados a casi 3 mil camiones

Uno de los problemas provocados por los contagios covid-19, es que generó brotes en los distintos funcionarios de los pasos fronterizos, lo que obligó a que los accesos sufrieran cierres que están generando la acumulación de vehículos, en su mayoría camiones. Según las primeras informaciones, serían 3 mil camiones que esperan en los distintos pasos fronterizos entre Chile, Bolivia y Argentina. Son camioneros de distintas nacionalidad, que no han podido ingresar a suelo nacional y de estos 170 serían solo [Seguir leyendo]