Sindicatos de Junji VTF logran acuerdo de convenio colectivo con Comdes

Permitirá entregar diversos beneficios a más de 178 mujeres que se desempeñan en los jardines infantiles y salas cunas administradas por la Coporación Municipal de Desarrollo Social.

Los sindicato Nº 2 Junji VTF y N°3 Junji VTF y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama firmaron por separado el convenio colectivo que entregará diversos beneficios a más de 178 asociadas y que tiene como principal objetivo poder emparejar las condiciones laborales para todas las mujeres que se desempeñan en los jardines infantiles y salas cunas administradas por Comdes.

La primera firma beneficiará a 150 socias del gremio, por lo que su presidenta Malena Rojas enfatizó que “siempre hemos agradecido a esta nueva administración, nos ha dado una seguridad que no teníamos antes de este convenio, se preocupan de los VTF. Vemos que hay un progreso hacia nuestro sector que siempre ha sido invisibilizado, tanto por Educación como por Comdes anteriormente, ya que siempre hemos sido uno de los gremios que está más en desmedro que los demás. Sin embargo, en esta negociación nosotras visualizamos que se ha hecho un gran esfuerzo para este gremio y lo agradecemos, ya que seguimos trabajando en conjunto con la Corporación y todos nuestros jefes”.

Mientras que, la secretaria del sindicato N°3 Junji VTF, Carla Almarza destacó que “fue una larga instancia de negociación, pero queremos agradecer a la empresa por tener la apertura para los procesos y periodos, que pese a que fueron bastante complejos se pudo llegar a un acuerdo bastante sustentable para nuestras trabajadoras y socias”.

En tanto, el director ejecutivo de Comdes, Humberto Arraya agregó que “ellas ya firmaron su convenio y eso hace que mantengamos los compromisos que hemos adquirido y que también nos ha encomendado nuestro alcalde, que nuestros funcionarios logren los beneficios que se merecen por justicia. A partir de ahora, nuestra administración velará porque nuestros funcionarios tengan todos sus beneficios de acuerdo a lo logrado en este convenio colectivo”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]