Romina Vera (IND), quién hasta este jueves era la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, renunció a su cargo. La decisión, sorpresiva en primera instancia dada su buena evaluación, se debe a que asumirá un nuevo desafío profesional.
La profesional de la Universidad Católica del Norte, fue una de las primeras en integrar el gabinete de la delegada regional Karen Behrens. Se ha desempeñado en el Servicio Agrícola Ganadero (SAG), en el Servicio de Salud, Junji y en la propia seremi de Transportes, siendo la asesora jurídica de dicha entidad, hace unos años.
El cargo que asumirá la ex seremi de transportes, es sumamente estratégico. Dicho cargo, el de receptora jurídica, «cumple la función de ministro de fe pública encargados de hacer saber a las partes, fuera de las oficinas de los secretarios, los decretos y resoluciones de los tribunales de justicia”. Además, están encargados de “recibir las informaciones sumarias de testigos en actos de jurisdicción voluntaria o en juicios civiles; y de evacuar todas aquellas diligencias que los mismos tribunales les cometieren».