Segundo triunfo al hilo: Cobreloa venció por la mínima a San Marcos de Arica en duelo de ida por la Copa Chile 2024

Con gol de Nicolás Palma en el primer tiempo, los mineros llegan con ventaja a la revancha del viernes 28 de junio en el Estadio Municipal “Zorros del desierto” de Calama.
22/06/2024
Un minuto de lectura
Créditos fotos: Cobreloa SADP

En un partido que terminó de forma bien caliente, Cobreloa venció por la cuenta mínima como visitante ante San Marcos de Arica por los cuartos de final ida de la zona norte por la Copa Chile 2024.

banner corporacion cultura y turismo calama

El primer tiempo comenzó con intensidad, y a los 10 minutos Nahuel Donadel tuvo una clara oportunidad para Arica, pero su remate se fue apenas desviado. Marcos Camarda también estuvo cerca de abrir el marcador para los locales, pero su disparo se fue por encima del travesaño cuando ya se cantaba el 1-0. El portero de Cobreloa, Nicolás Avellaneda, fue una pieza clave al evitar el gol de Donadel en una buena jugada de los “bravos del morro”.

La falta de precisión de los delanteros ariqueños les pasó factura. A los 34 minutos, cuando Cobreloa no había llegado con claridad, un tiro de esquina por la derecha permitió que Nicolás Palma entrara solo por el sector izquierdo y pusiera en ventaja a los loínos. Justo antes del final del primer tiempo, a los 47 minutos, se cobró un penal a favor de los “Zorros del desierto”, pero Cristian Insaurraulde falló su disparo enviándolo por encima del arco.

En la segunda etapa, un buen centro de Arancibia encontró a “Gary” Insaurralde, cuyo remate fue detenido por el portero local. A los 62 minutos, Avellaneda nuevamente se lució al tapar un remate de Monroy que parecía ser el empate para San Marcos, y en el rebote, otro jugador ariqueño envió el balón fuera.

El partido se tornó aún más tenso al final, cuando el delantero debutante en Cobreloa, Javier Parraguez, fue expulsado tras lanzar un “cortito” que no alcanzó a nadie, pero que le costó la tarjeta roja.

Tras el término de los 90 minutos, el delantero Francisco Arancibia expresó: “Estoy contento por el resultado, fue un partido difícil y ahora esperamos la vuelta en Calama. Este torneo es importante para nosotros y nos sirve de preparación para el Campeonato de Primera División”.

La vuelta de este partido se jugará el viernes 28 de junio a las 20:30 horas en el Estadio Municipal “Zorros del desierto” de Calama.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS