Secuestradores de joven son hermanos y amenazaron a Carabineros con un soplete para evitar detención

Debió intervenir el Gope para rescatar a la mujer de 20 años, quien era pareja de uno de los sujetos.

Con amenazas, botellazos, armas blancas e incluso un cilindro de gas con un soplete utilizaron los sujetos que secuestraron a una joven de 20 años en San Pedro de Atacama para evitar que Carabineros procediera con su detención.

Este actuar generó que los uniformados informaran del caso al fiscal de turno, profesional que gestionó una orden con el tribunal de Garantía para proceder al ingreso al domicilio por personal del Gope de Calama de Carabineros, logrando aprehenderlos cerca de las tres de la madrugada.

Denuncia

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, la joven tenía una relación sentimental con uno de los sujetos y estaba en la vivienda de este -que comparte con su hermano- desde el pasado 6 de octubre.
Sin embargo, ayer cerca de las 19 horas intentó salir, acción que le fue negada y además, fue víctima de diversos golpes. Ante esto, como pudo envió un mensaje al celular de un amigo, alertando de su situación y pidiendo ayuda, por lo que este joven dio aviso a Carabineros.

Fue cerca de las tres de la madrugada que finalmente se logró rescatar a la mujer y detener a los sujetos -de 21 y 25 años- quienes presentan un alto prontuario policial.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]