Secuestradores de joven son hermanos y amenazaron a Carabineros con un soplete para evitar detención

Debió intervenir el Gope para rescatar a la mujer de 20 años, quien era pareja de uno de los sujetos.

Con amenazas, botellazos, armas blancas e incluso un cilindro de gas con un soplete utilizaron los sujetos que secuestraron a una joven de 20 años en San Pedro de Atacama para evitar que Carabineros procediera con su detención.

Este actuar generó que los uniformados informaran del caso al fiscal de turno, profesional que gestionó una orden con el tribunal de Garantía para proceder al ingreso al domicilio por personal del Gope de Calama de Carabineros, logrando aprehenderlos cerca de las tres de la madrugada.

Denuncia

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, la joven tenía una relación sentimental con uno de los sujetos y estaba en la vivienda de este -que comparte con su hermano- desde el pasado 6 de octubre.
Sin embargo, ayer cerca de las 19 horas intentó salir, acción que le fue negada y además, fue víctima de diversos golpes. Ante esto, como pudo envió un mensaje al celular de un amigo, alertando de su situación y pidiendo ayuda, por lo que este joven dio aviso a Carabineros.

Fue cerca de las tres de la madrugada que finalmente se logró rescatar a la mujer y detener a los sujetos -de 21 y 25 años- quienes presentan un alto prontuario policial.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Más de 56 mil test para detectar el COvid-19 se han aplicado durante este mes en la región

Un total de 172 casos de Covid-19 se han detectado en Calama durante octubre -considerando como cierre hoy miércoles y en base a la información proporcionada por el gobierno regional- una cifra que ha permitido que avance a la etapa 3 de Preparación, pero que de igual manera instó a que las autoridades hicieran un enfático llamado a mantener acciones preventivas y ante cualquier síntoma acudir a un centro asistencial. Respecto a esto último, a lo que va del mes [Seguir leyendo]

SALUD

Región mantiene 315 casos activos de Covid-19 y 37 son de Calama

De ser una de las regiones con más contagios y casos activos del país, Antofagasta ha comenzado a bajar considerablemente sus cifras, esto según lo presentado en el informe epidemiológico del ministerio de Salud, en el que se especifica que actualmente -con cierre el 25 de octubre- tiene solo 315 personas con coronavirus. De esta cifra, en tanto, corresponden 37 a Calama, ciudad que hasta la fecha tiene un acumulado de 7.776 contagios, siendo liderada por Antofagasta que llega a [Seguir leyendo]

SALUD

Gestionaron nueva máquina de Diálisis para Hospital provincial de Calama

SQM por intermedio de la “Fundación  Semilla” donó un equipo de terapias Agudas multiFiltrate, que posee un tratamiento multifuncional para tratamiento Sustitutivo Renal Continuo, que se convertirá en la segunda máquina de diálisis que tendrá el Hospital Carlos Cisternas la cual irá a la Unidad de cuidados  Intensivos quirúrgicos UCIQ. Para la directora (S) SSA Antofagasta, Fabiola Roa, señaló: ” Queremos destacar la gran participación, la voluntad, la coordinación y el trabajo que ha tenido con SQM con el Hospital [Seguir leyendo]