Se extiende la agonía: Cobreloa empata y suma cinco años en la Primera “B”

Los Zorros del Desierto demostraron la irregular campaña a lo largo de todo el 2020 en esta igualdad 1-1 con Deportes Copiapó y ahora solo jugará por el honor su último cotejo ante Deportes Temuco de visita.

Creditos fotos: Agencia Lattu

Fue un jueves 30 de abril de 2015 en que los Zorros del Desierto descendieron por primera vez a la Primera “B” y pese al dolor del momento, se esperaba una pronta vuelta a la División de honor del fútbol chileno.

Sin embargo, ya han pasado cinco años de esa dura agonía para los hinchas naranjas y que se sigue extendiendo a lo largo del tiempo, y es que hoy Cobreloa sumó un nuevo fracaso deportivo al igualar 1-1 con Deportes Copiapó en Calama y así despedirse de forma definitiva de la liguilla de ascenso.

El juego mostrado hoy en el “Zorros del Desierto” reflejó la irregular campaña a lo largo de la temporada, con muchas ocasiones de gol perdidas y sobre todo con un cuadro naranja que nunca supo hacerse respetar de local.

Los mineros pese a que comenzaron jugando de buena manera, donde en los primeros minutos lo tuvo Roberto Riveros tras un cabezazo de Emiliano García, donde el primero se lo perdió en clara ocasión, la visita respondió con un centro de Steffan Pino a Felipe Gaete, que no pudo aprovechar la oportunidad que tuvo frente al arco de Hugo Araya.

Pero, a los 26’ cayó el gol de Copiapó tras un rápido contragolpe que aprovechó Luca Pontigo para abrir la cuenta para los “Leones de Atacama”.

Sin embargo, los Zorros del Desierto empataron inmediatamente el partido a los 28’ con un centro de Pablo Caballero a Roberto Riveros, que con un fuerte cabezazo al segundo palo de Byron Guajardo puso el 1-1.

Mientras que al final del primer tiempo, el meta juvenil Hugo Araya evitó el gol de la visita, mediante los pies de Felipe Gaete.

Ya en la segunda etapa, con la entrada del volante Maximiliano Cuadra, éste casi anota inmediatamente, pero se le fue desviado el disparo, mientras que a los 6’ el arquero Hugo Araya nuevamente evitó el gol de Copiapó tras un “mano a mano” que tuvo con Steffan Pino.

Nuevamente Cuadra se lo perdió, tras un remate cruzado que se le fue apenas desviado, mientras que luego lo tuvo el ex jugador de Racing tras un buen pelotazo en profundidad que metió Bryan Ogaz y éste le pegó muy fuerte ante la salida del meta visitante.

De ahí en adelante, los naranjas pese a la entrada de Josepablo Monreal, Gabriel Tellas y Axl Ríos no pudieron concretar las acciones de gol que se crearon y al final Copiapó lo tuvo para ganar en dos ocasiones, pero sus remates se fueron milagrosamente fuera de la portería de Araya.

Luego del partido, el técnico Nelson Soto manifestó que “queríamos plantear un partido donde pudiéramos hacer un juego rápido y provocar espacios, y no lo pudimos hacer. Los juegos individuales nos permitían hacer eso, creíamos que teníamos las capacidades y eso hoy no lo desarrollamos. Serán siempre importantes los rendimientos individuales y colectivos, y hoy no estuvimos a la altura de ganar el partido. Teníamos algo más para entregar hoy día y no nos alcanzó para esto. A lo mejor hubo un nerviosismo prematuro y no pudimos manejar esa presión”.

De esta manera, Cobreloa se despide de la liguilla de promoción al igual que Deportes Copiapó y ahora el Gerente deportivo, Patricio Galaz, deberá analizar la continuidad del técnico Nelson Soto y del resto del plantel, pese a que les queda el último partido a jugar más por el honor ante Deportes Temuco, a disputar el domingo 17 de enero a las 10:00 horas en el Estadio “Germán Becker”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Realizan operativo de oftalmología y fisiatría en Caspana

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes) junto al Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama (HCC) llegaron al poblado de Caspana con médicos especialistas para atender a más 30 personas, a través de un trabajo colaborativo, ya que la Atención Primaria de Salud (APS) prestó las dependencias de la Posta Rural local y así la oftalmóloga y el fisiatra del HCC pudieron trabajar para la comunidad que llegó muy temprano a esta zona del pueblo. Gladys Covarrubias, directora [Seguir leyendo]

SALUD

Seis mitos sobre la donación de sangre en tiempos de Covid-19

Donar sangre puede salvar vidas. Sin  embargo, y aunque se lee como una buena motivación para hacerlo, son pocas las personas que en el último tiempo se han acercado a realizar el procedimiento. Otro de los efectos colaterales de la crisis sanitaria es la disminución en la donación de sangre. Por eso, durante el pasado Día Mundial del Donante y en el mes de la donación de sangre, diversas organizaciones están haciendo un llamado a atreverse a hacerlo. De acuerdo [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de mil personas ya se han testeado en el PCR Móvil que dispuso Codelco para la comunidad de Calama

Cerca de mil exámenes se han realizado en el PCR Móvil que dispuso Codelco Distrito Norte para la comunidad de Calama, en coordinación con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes). Una ambulancia que recorre la ciudad cada jueves y viernes, poniendo a disposición de las y los vecinos 100 exámenes gratuitos y de libre acceso, contribuyendo a detectar oportunamente posibles casos asintomáticos de Covid-19. Uno de los lugares que ha tenido una alta demanda es el sector del Registro [Seguir leyendo]