San Pedro de Atacama: anuncian cortes de suministro eléctrico a familias morosas

Interrupción del servicio comenzará a contar del próximo 5 de noviembre a todos los pobladores que que no estén al día en sus cuentas.

La Cooperativa Eléctrica de San Pedro de Atacama, anunció formalmente que procederá a efectuar cortes de suministro energético a todas las familias y particulares morosos del poblado que no tengan sus cuentas al día.

“Se envió esta notificación de cortes, debido al no pago de clientes morosos desde que fue decretado el estado de excepción constitucional y crisis sanitaria, no realizando ningún corte de suministro, más allá de que no recibimos ayuda del Estado, salvo un subsidio que alcanzó a cubrir un mes y 15 días para aquellas personas que no habían pagado las cuentas, y que estaban dentro de un porcentaje que se designó por el Gobierno Regional y por concepto de morosidad”, explicó el gerente de esa Cooperativa Eléctrica del poblado Manuel Garrido.

Garrido explicó que el 60% de sus clientes se adjudicó este subsidio, pero aparte de eso, la Cooperativa no tuvo ningún otro sustento durante la pandemia. “Salvo algunas personas que estuvieron pagando periódicamente y al día de hoy se hace insostenible seguir soportando que un 60 por ciento de los usuarios no estén pagando sus cuentas de energía”, añadió.

La Cooperativa llamó a la comunidad a ponerse al día lo antes posible y así evitar el corte de luz desde el 5 de noviembre. Cabe mencionar que no indicaron cuál es la cantidad estimativa de deudores, pero esto no solo afectaría a domicilio, también a locales y centros de comercio.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Calama inicia vacunación de niños entre 3 y 5 años con stock de 4.800 dosis de Sinovac

Con mucha expectativa comenzó la vacunación covid de niños entre 3 y 5 años en el país. Proceso que, en la comuna de Calama, contará, a partir de esta semana, con un stock de 4.800 vacunas Sinovac y que, además a estos niños, continuará incluyendo a los rezagados, segunda dosis y refuerzo en los lugares de vacunación: Anexo del Hospital Carlos Cisternas, Polideportivo, gimnasio del Liceo B-8 Francisco de Aguirre, el Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez y el Hospital del [Seguir leyendo]

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]