¡Repudio total! Tens del hospital de Calama subió video a Tik Tok de una adulta mayor llena de heces

Muestra como una situación de “asco”, lo que generó gran controversia por las redes sociales. Recinto de salud anunció que ha iniciado sumario administrativo contra la funcionaria.

Las personas en las redes sociales se han mostrado molestas, por el video subido a la aplicación Tik Tok de una funcionaria del hospital Carlos Cisternas de Calama, donde junto con realizar una burla, indica asco hacia una adulta mayor que estaba llena de heces.

Pese a que intentó hacer una humorada, según sus hashtag, los receptores del video lo repudiaron, al grado que la misma dueña del video a los minutos lo borró. No obstante, estas imágenes se hicieron virales, gracias a la rapidez de algunos que decidieron hacerle una “Funa” o exponer la lamentable decisión de esta funcionara del recinto.

Ante este video, desde el recinto indicaron: “debido a la difusión de un video en redes sociales que involucraría la supuesta participación de una funcionaria de nuestro establecimiento, ha iniciado un sumario para establecer las eventuales responsabilidades administrativas”.

El recinto además lamentó el hecho y que investigarán lo sucedido. Paralelamente, los calameños siguen viralizando este video para exponer la actitud de la TENS.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Instalan Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes en Calama

Con diversos actores de las áreas de salud y educación se dio inicio al trabajo de la Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de generar un plan comunal con estrategias que permitan trabajar en la prevención del suicidio en este grupo etario. La instancia impulsada por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, tuvo su primera jornada de trabajo en dependencias del Centro de Formación Técnica de Calama y será formalizada [Seguir leyendo]

ECONOMÍA / MINERÍA

Estudio analizó salchichas chilenas y publicó los componentes reales: no la recomiendan como fuente de proteína

Realizaron un estudio en profundidad de los reales componentes y calidad nutricional que poseen las salchichas chilenas, verificando que no todas cumplen con lo que dice su rotulado. Se analizaron 11 productos y llegaron a la conclusión, que no son recomendadas como fuente de proteína. “Solo el 45 por ciento (cinco muestras) cumplen con la rotulación en su lista de ingredientes. Las seis muestras restantes, equivalentes al 55 por ciento, presentan uno o más incumplimientos en su composición y/o rotulado”, [Seguir leyendo]

SALUD

Llaman a no dejar de donar sangre durante las celebraciones de fin de año

Desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, indicaron que si bien el stock de sangre no está en estado crítico, durante diciembre siempre baja la donación. Por lo tanto, llaman a la comunidad a continuar con esta acción y así mantener reservas de este recurso vital que salva vidas. “Últimamente hemos tenido poca concurrencia del público y el llamado es a la comunidad a que se acerquen al hospital a donar, incentivarlos que vengan apoyar esta causa, en que [Seguir leyendo]